Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos alcanzaron un récord histórico
Los envíos al exterior de crudo y derivados alcanzaron los 11,8 millones de barriles por día. Se produjo pocos días antes de entrar en vigencia el embargo de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo ruso por mar.
Las exportaciones de petróleo y productos derivados de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de unos 11,8 millones de barriles por día (bpd) en la semana al 25 de noviembre, según los últimos datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de ese país. El récord se dio días antes del embargo de la Unión Europea a las importaciones del crudo ruso por mar.
De todo lo exportado la semana pasada, las marítimas de crudo estadounidense superaron los 7,1 millones de bpd, un máximo histórico, según el portal de datos Tanker Trackers. El servicio de rastreo de petroleros contó 15 transportadores de crudo muy grandes y transportadores de crudo ultra grandes, cada uno capaz de transportar 2 millones de barriles de petróleo que partieron la semana pasada.
Según los datos de la EIA, las exportaciones semanales de crudo estadounidense también han logrado varios récords en las últimas semanas. El embargo de la Unión Europea (UE) al crudo ruso por mar entró en vigencia el 5 de diciembre, junto con el precio máximo establecido por la UE y el G7 de 60 dólares por barril para el crudo de Rusia.
Estados Unidos estuvo aumentando sus exportaciones de crudo a medida que la UE busca dejar de depender del suministro ruso a la vez que aplica sanciones. En efecto, las exportaciones del petróleo de Estados Unidos aumentaron constantemente este año, en particular después de que la invasión rusa de Ucrania generara que los compradores busquen alternativas al suministro ruso.
El puerto de Corpus Christi, en Texas, estableció récords este año en tonelaje exportado, en gran parte gracias a las exportaciones de petróleo crudo. En el tercer trimestre, el puerto batió su récord anterior del segundo trimestre con 48,3 millones de toneladas, impulsado en gran parte por las exportaciones de petróleo crudo.
“En estos tiempos de incertidumbre, mover la energía de Estados Unidos a otros centros de demanda del país y a nuestros aliados y socios comerciales en el extranjero nunca ha sido más crítico para nuestra seguridad económica y nacional”, remarcó el director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi, Sean Strawbridge.
Comentarios