Reconocen al único comercio de Viedma que cumple con la «hora inclusiva» para personas con autismo
La firma Chango Más cumple con la normativa que establece la hora inclusiva durante dos días a la semana.
El sábado fue reconocido el supermercado Chango Más, el único comercio de la capital rionegrina que cumple con la normativa del Concejo Deliberante que establece la «Hora Inclusiva» para chicos y chicas con autismo en todo tipo de comercios como supermercados, restaurantes, confiterías, salones de eventos, tiendas, clínicas y centros de salud (consultorios odontológicos, psicológicos, psicopedagógicos, entre otros) radicados dentro del ejido de Viedma.
Durante el sábado la presidenta del bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Silbana Cullumilla, entregó un reconocimiento al supermercado por ser el único comercio que cumple la Ordenanza N°8.549.
Ese día también se desarrolló una jornada de concientización en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, padres, madres y familiares de infancias y adolescencias en condición de espectro autista (TEA).
Se entregaron folletos sobre esta condición y su relación con el entorno, con la idea de «construir una sociedad más igualitaria y libre de discriminación», señaló Cullumilla.
El proyecto del Concejo Deliberante consiste en fijar horarios los días martes de 16 a 18 horas; y jueves de 12 a 14 horas en todos esos establecimientos donde deberán apagar el audio de la radio, el sonido de los televisores, los carteles destellantes y otros dispositivos electrónicos, a la vez que se disminuirán las luces del salón de ventas un 30%, para permitir que niños, niñas y otras personas con la condición de autismo puedan disfrutar de los paseos y compras sin sentir miedo o ponerse nerviosos.
Comentarios