Países Bajos tratará de evitar sorpresas en el estreno de los octavos de final del Mundial
El dueño del Grupo A aparece como favorito en el partido que jugará mañana con el representativo de Estados Unidos.
Países Bajos y Estados Unidos se medirán mañana desde las 12 en el estadio Internacional Khalifa por los octavos de final del Mundial de Qatar en el partido que se definirá el primer clasificado para los cuartos de final, que será rival del ganador entre la selección argentina y Australia.
Luego de una sorpresiva etapa de grupos, el Mundial ingresará en su etapa más interesante y, con algunas selecciones que quedarán en el camino. La ronda de octavos de final comenzará con un partido en el que Países Bajos intentará imponer su chapa de candidato frente a Estados Unidos.
El representativo de Países Bajos pasó de ronda como líder del Grupo A después de superar en el estreno a Senegal, igualar con Ecuador y de vencer a Qatar en la última fecha. El equipo dirigido por Louis Van Gaal tuvo como goleador en esta primera parte a Cody Gakpo con 3 tantos y a Davy Klassen como asistidor con 2 pases gol.
Países Bajos está invicto en sus últimos 19 partidos mundialistas ante rivales no europeos, con 13 victorias y 6 empates, desde la caída con Brasil, por 3 a 2, en cuartos de 1994. Durante esta racha dos veces fue eliminado por penales con los brasileños en 1998 y Argentina en 2014.
Sin contar las finales alcanzadas con otro formato de certamen, Países Bajos tiene asistecia perfecta en los octavos de final en sus seis participaciones en el Mundial, sólo dos veces muchos años antes quedó afuera en primera ronda.
Estados Unidos clasificó a los octavos de final del Mundial de luego de haber igualado con Gales en el debut, de empatar sin goles con Inglaterra y vencere a Irán en el último partido de su grupo. El equipo dirigido por Gregg Berhalter tiene como máximo artillero a Timothy Weah con 2 goles.
De la mano de Christian Pulisic, Timothy Weah, Weston McKennie y Tyler Adams, los estadounidenses tienen argumentos para soñar con plantarle cara a Países Bajos. Que a nadie le sorprenda si este sábado hacen un gran partido y se meten entre los ocho mejores.
Comentarios