Exclusivo para emprendedores: cómo atraer a los primeros clientes desde redes sociales
Estreno de ciclo de podcast Emprender para vivir. La mentora digital Sofía Alicio sigue compartiendo más herramientas para alcanzar objetivos planificados.
¿Cómo tener tus primeros seguidores? De esto va el podcast que hoy se estrena en este ciclo de editorial “Río Negro” iniciado en septiembre último llamado “Emprender para vivir”, que tiene el auspicio del gobierno de la provincia del Neuquén.
En este nuevo contenido, la mentora digital regional Sofía Alicio sigue compartiendo aún más sus herramientas y conocimientos para que “tu emprendimiento sea cada vez más exitoso”.
Escuchalo:
“Hoy intentaré responder a preguntas tales cómo pueden encontrarse los primeros seguidores, si abro o no una cuenta profesional o personal en redes sociales para comenzar a vender o saber si son tan importantes los seguidores como dicen”, agrega Alicio.
“Ya sabemos que si estamos en un proyecto sí o sí tenemos que abrir una cuenta en redes sociales. ¿Por qué? Sencillo: tener un perfil activo en redes sociales es la manera más simple de llegar a personas que no te conocen y qué sepan en qué estás trabajando. Básicamente, tener redes sociales activas es como tener un canal de difusión abierto 24/7. Al principio, creemos que estos canales son 100% gratuitos y luego nos damos cuenta de que estamos haciendo un intercambio de información por una plataforma de difusión. Así que te aclaro por las dudas que todo lo que realices en Instagram, Twitter, YouTube o Linkedin está siendo guardado y que esta información es de las respectivas empresas que son las dueñas legales de estas plataformas”.
Esta es una aclaración que hace de entrada Alicio. Dicho esto se dedicará en la primera parte del podcast a derribar algunos mitos respecto a las redes sociales. “La mayoría de las personas creen que las redes sociales surgen solamente para tener más seguidores. Falso. El objetivo de estar en las redes es crear un contexto cercano que te permita llegar a más y mejores potenciales clientes, al menos ese el objetivo para las marcas, aunque en realidad las redes no surgieron para tal fin”, argumenta Alicio.
¿No lo sabés todo? Para eso está este podcast que lo podés escuchar por Spotify como “Río Negro podcast” o bien por rionegro.com.ar/podcast. Y si creés saber bastante por lo evolucionado de tu emprendimiento nunca está mal detenerse y repasar algunas certezas que se han ido cosechando en este tiempo de trabajo en el proyecto personal.
Podés escuchar el podcast “Emprender para vivir” todos los martes. Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.
Encontrá todos los podcasts en www.rionegro.com.ar/podcast/
Comentarios