El ministro de Catamarca fue asesinado de forma «violenta»: lo confirmó la segunda autopsia
Los resultados de los segundos estudios forenses arrojaron que el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue asesinado de forma violenta. Lo confirmó el fiscal Laureano Palacios.
La muerte de Juan Carlos Rojas, quien fue el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, causó repercusión y ayer, comenzaron las afirmaciones de distintos sectores que confirmaban que el hecho no se trató de una «muerte casual». El fiscal Laureano Palacios, brindó una conferencia de prensa y aseguró que la víctima sufrió un fuerte traumatismo cráneo encefálico. Hasta el momento, no hay detenidos.
Si bien la primera pericia médica indicó que el ministro habría sufrido un «fuerte golpe en el hueso occipital», el segundo reporte confirmó que la lesión que produjo la muerte fue un «traumatismo cráneo encefálico».
Tras esta confirmación, la hipótesis de que la herida se podría haber producido por una brusca caída luego de un infarto quedó descartada. Según el diario Esquiú.com de Catamarca, los últimos informes llegaron a manos de las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF), pasada la medianoche.
«Estamos haciendo todo lo de rigor. Estamos hablando de una persona pública que tiene miles de relaciones. No puedo dar más datos de las hipótesis. Trabajamos con el Ministerio de Seguridad, estamos en la etapa previa a llegar a un resultado», declaró el fiscal Palacios, al medio de Catamarca.
En cuanto a la hora de la muerte, el fiscal señaló que el cuerpo de Juan Carlos Rojas fue hallado entre 25 y 30 horas después del deceso. En este sentido, se encuentran investigando un asesinato que podría haberse perpetrado el sábado por la mañana.
Otro de los peritajes que se comunicó a la prensa fue la posibilidad de que el cadáver haya sido movido del lugar. Fuentes judiciales también aseguraron que las aberturas del inmueble no estaban violentadas y que se descartó el móvil del robo, ya que no sustrajeron ningún tipo de objeto de valor de la vivienda.
El fiscal ordenó el secuestro de los teléfonos del entorno cercano del ministro para peritarlos y el equipo forense avanza en una inspección minuciosa del domicilio donde fue hallado el cuerpo. Las sospechas apuntan a un presunto vínculo íntimo de Rojas, aunque -hasta el momento- no hay detenidos.
Comentarios