Inauguran el lunes el parador central del tren entre Neuquén y Plottier
La nueva "estación cero" o estación central para el tramo Neuquén Plottier está ubicada en las inmediaciones del Museo Gregorio Álvarez
El apeaje de trenes que será el inicio y el fin del viaje a Plottier, se inaugurará el lunes en el margen sur de la vieja estación de trenes (en frente, recostada sobre el sector de juegos del Parque Central) que es la que se utilizará hasta hoy para el servicio a Plottier.
Es el tercer apeadero que corta cintas este en el trayecto del Tren del Valle, que hasta octubre fue punto a punto y que actualmente tiene paradas intermedias en la ciudad de Neuquén en el aeropuerto y en la terminal regional de ómnibus (ETON).
Será la estación central de Neuquén, con corte de cintas por la tarde. El servicio (que sigue suspendido) entre Cipolletti y Neuquén es independiente del ramal Neuquén – Plottier. Desde la inauguración, estaba previsto que se inaugurara el apeadero de salida.
Tras la apertura de los refugios de la terminal de ómnibus y el del aeropuerto a mediados de noviembre, el lunes comenzará a estar en uso la «parada cero» del tren a Plottier. Luego quedan por poner en funcionamiento las dos paradas en el trayecto de Plottier hasta la estación de esa localidad y las dos intermedias en Neuquén capital.
Comentarios