Castellano ganó y logró el primer título en su campaña
El Pinchito hizo un gran trabajo, consiguió cumplir con el reglamento y se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Jonatan Castellano tuvo que esperar hasta la última prueba para lograr esta tarde la victoria que le permitió lograr su primer título en el automovilismo argentino, en la Clase 3 del Turismo Nacional que cerró su certamen en el autódromo de Rosario.
Castellano encaró la definición del certamen como lìder y sin lastre en su auto, pero con la obligación de ganar para cumplir con lo que exige el reglamento y poder lograr el título, el primero en su extensa campaña.
En una final que tuvo un entretenido desarrollo, el Pinchito Castellano hizo bien los deberes y logró la victoria que le permitió ser campeón, después de pelear adelante desde el comienzo del certamen. Lo escoltaron Lucas Vicino y Alfonso Domenech. Los otros candidatos al título fueron Jerónimo Teti, quien quedó séptimo; Leonel Pernía, noveno, y Carlos Merlo, decimocuarto.
Si la clasificación fue complicada para los regionales, las series no fueron las esperadas. En la tercera terminó octavo Nicolás Montanari y abandonó José M. Urcera, lo mismo que Antonino García por un revuelo en el comienzo de la segunda.
En la final el más destacado fue García, quien largó desde el fondo, avanzó un montón y quedó 13. El Máquina Montanari quedó 17 y Manu Urcera no alcanzó siquiera a cerrar una vuelta, en lo que fue la despedida de los tres en el certamen.
Comentarios