Martino podría meter cuatro cambios para la final con Argentina
El Tata mantendrá el esquema 4-3-3 y podría en la ofensiva a Rogelio Funes Muri.
México ajusta los últimos detalles en la previa para el decisivo frente a la selección argentina y Gerardo Martino piensa en cuatro cambios en relación con el equipo que presentó ante Polonia. Un defensor, dos mediocampistas y un delantero son las inclusiones ensayadas. Ambos equipos jugarán mañana a las 16 en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial.
La novedad más importante es la inclusión de Rogelio Funes Mori sustituyendo a Henry Martin. El delantero argentino naturalizado estuvo en consideración para la titularidad en el Mundial cuando se supo de la lesión que arrastraba Raúl Jiménez.
El Tata Martino nunca tuvo dudas en relación con sus dos delanteros centro y de la jerarquía que ocupaba cada uno en su pensamiento. Primero el Lobo de Tepejí y luego el Mellizo; entre Henry Martin y Santi Giménez estaría la tercera opción. Pero las lesiones de los dos primeros hicieron que el goleador del América jugara como titular frente a Polonia.
El estratega argentino, quien ya dirigió a la selección de su país y conoce bien la idiosincrasia y capacidad del jugador compatriota, piensa en cuatro modificaciones para el segundo partido del Grupo C, con Gerardo Arteaga, defensor lateral izquierdo del Racing de Genk de Bélgica ingresando en lugar de Jesús Gallardo; Andrés Guardado, el capitán del seleccionado mexicano y del Betis de España, ocuparía el lugar de Luis Chávez; Charly Rodríguez, el talentoso medio de Cruz Azul reemplazaría al experimentado Héctor Herrera, y Funes Mori, de Rayados de Monterrey, sería el centro delantero del Tri, relegando a Martin a la banca.
Gerardo Martino mantiene el 4-3-3 como es normal en sus equipos, por lo que frente a Argentina alistaría a Guillermo Memo Ochoa; Jorge Sánchez, Héctor Herrera, César Montes y Arteaga; Rodríguez, Edson Álvarez y Guardado; Hirving Chucky Lozano, Funes Mori y Alexis Vega.
Comentarios