Identificaron a la turista argentina que murió en Italia cuando fue arrastrada por una ola
Fue en Furore, sobre la Costa Almafitana. Se había desatado un temporal cuando, junto a su marido, se acercó al mar. Presumen que mientras intentaba sacar una foto fue arrollada por el oleaje.
Una turista argentina de 36 años murió hoy cuando una ola la golpeó y la arrastró al agua mientras fotografiaba la tormenta en la localidad italiana de Furore en la Costa Amalfitana, junto con su marido (52) quien también cayó al mar, pero pudo ser rescatado, informó un medio local.
La víctima, oriunda de Córdoba, fue identificada como Inés Gomila, según informaron a Télam fuentes oficiales.
El cuerpo de la mujer que flotaba a pocos metros de la costa fue recuperado por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una unidad del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles; en tanto, el hombre fue rescatado por un vecino que logró salvarlo con una cuerda.
«Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla»,
dijo Luigi Perrelli, el rescatista.
Según el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo.
La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego tomaron la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso, y cuando se detuvieron fueron alcanzados por las olas.
Hoy fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano. El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar «se tragó el muelle».
Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.
Furore, el lugar de la tragedia
El temporal afectó toda la Costa Almafitana
El temporal en Salerno obligó al cierre de las escuelas en muchos municipios. Protección Civil emitió en las últimas horas un alerta por lluvias y tormentas de fuerte intensidad.
En ese alerta naranja se informó que «el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas».
En 2018 había ocurrido un episodio similar en el lugar. En esa oportunidad, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió.
–Con información de Agencia EFE | Agencia Télam.
Comentarios