Nadal y la energía «muy especial de Argentina»

El ex número uno del mundo y dueño de muchos títulos en Roland Garros jugará esta tarde una exhibición con Casper Ruud.

El afamado Rafael Nadal desembarcó en Buenos Aires para jugar una exhibición con Casper Ruud y destacó lo que siente cada vez que está en Argentina. Fotos Télam.

Rafael Nadal, dueño del récord de títulos de Grand Slam con 22 trofeos y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo con su colección de 14 títulos en Roland Garros, admitió que “me llevo una energía muy especial de Argentina”, en la previa de la exhibición que animará hoy con Casper Ruud, otro Top Ten del ranking de la ATP.

“Me siento muy feliz de estar nuevamente en Buenos Aires después de varios años. Tengo la ilusión de compartir una gran jornada con un público tan apasionado del que tengo recuerdos inolvidables, me llevo una energía muy especial de cada visita a Argentina”, subrayó Nadal.

El súper campeón nacido en Mallorca hace 35 años llegó temprano al país y ofreció una conferencia de prensa junto al noruego Ruud en el tercer piso del Alto Palermo Shopping, en el que se mostró de muy buen humor y repasó varios momentos de su campaña deportiva, especialmente los vinculados a sus visitas a Argentina.

Nadal, ex número uno del mundo y segundo en el ranking mundial de la ATP, detrás de Carlos Alcaraz, jugará hoy a las 18 un partido de exhibición frente al noruego Ruud,tercero del planeta, en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, en Villa Soldati.

“Cuando vine por primera vez a Argentina tenía apenas 18 años y no imaginaba la campaña que tendría después. No era alguien súper soñador ni tampoco súper egocéntrico como para pensar en todo los títulos que podía ganar en el futuro”, confesó Nadal, quien llegó ayer la mañana a Buenos Aires y enseguida se trasladó junto a Ruud a Puerto Iguazú para una producción fotográfica, para regresar pasado el mediodía.

La visita de Nadal se trata de la quinta al país, luego de la primera en 2005 cuando tenía 18 años y era el número 48 del mundo. En esa ocasión jugó el Argentina Open y cayó en cuartos de final ante Gastón Gaudio, luego campeón del certamen. Ese año Rafa inició su notable cosecha de títulos ya que que obtuvo por primera vez ¡Roland Garros, algo que luego repitió otras 13 veces, la última este año, luego de imponerse en la final ante Ruud por un categórico 6-3, 6-3 y 6-0.

Rafa se mostró muy contento de estar en Argentina, donde esta tarde será protagonista de la exhibición con Ruud y otra con Gaby Sabatini.

La exhibición de esta tarde en Buenos Aires tendrá un atractivo especial ya que previo a su partido ante Ruud, al que superó las dos veces que se enfrentaron, la mencionada en Roland Garros y la semana anterior en el Masters de Turín, habrá un doble mixto del que tomará pare Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y Gisela Dulko.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora