Investigan atentado contra la vivienda de un funcionario del municipio de Regina

El fuego se inició en el exterior de la vivienda. No se descartó que personas aún no identificadas hayan arrojado un elemento incendiario.

La Fiscalía Descentralizada abrió una investigación para determinar las causales de un incendio en el exterior de la vivienda de un funcionario del municipio de Regina, ante la presunción de que pudo tratarse de un atentado con una bomba incendiaria.

En este sentido, el intendente local, Marcelo Orazi, expresó su repudio “contra el atentado” que se registró en la vivienda de Gabriel Benatti, quien se desempeña como secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Por el hecho, que ocurrió en la tarde del lunes, además de la intervención de Bomberos Voluntarios, también demandó la actuación de integrantes del Gabinete de Criminalística de la policía local a fin de relevar elementos que puedan ser de interés a la investigación.

El fuego se inició en un bins con rezagos de materiales eléctricos que se encontraba en el exterior de la vivienda ubicada sobre la calle Mansilla, pero la magnitud de las llamas afectaron dos ventanas y una puerta de acceso a la vivienda, en tanto que el humo ingresó a la totalidad de la casa.

“Por fortuna estaba en mi casa cuando ocurrió esto y pude alertar a Bomberos”, comentó Benatti, al tiempo que indicó que a partir del incendio la fiscal Vanesa Cascallares ordenó abrir un expediente para determinar las causales del fuego y si se trató de un atentado.

Llegué a mi casa a las 16 y alrededor de las 16:30 sentí una explosión afuera, cuando salí el bins que tiene rezagos de materiales eléctricos -cables y medidores, entre otros elementos-, estaba prendido fuego”, relató a este medio el funcionario municipal.

Si no hubiera estado en mi casa, hoy las pérdidas serían totales. Hubo daños importantes no solo por el fuego sino también por el humo que ingresó en la casa”, señaló.

Comentó que personal de bomberos y peritos que intervinieron, apuntaron que en el lugar había olor a combustible, por lo que se presume que el fuego se podría haber iniciado a partir de que se arrojó algún elemento incendiario contra el lugar.

Por su parte, el intendente Marcelo Orazi, manifestó su “enérgico repudio al atentado sufrido por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Benatti. En el día de ayer -el lunes- sufrió un incendio intencional en su vivienda particular en el que debieron intervenir los bomberos voluntarios”.

Agregó que “me solidarizo con el y su familia. Les brindo mi apoyo y el del equipo de trabajo, mientras aguardamos los resultados de la investigación que se lleva a cabo”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora