El Papa Francisco visitó a su familia italiana, a la que no veía desde antes de la pandemia
El Papa Francisco viajó en helicóptero a Asti, cerca Turín, para celebrar el cumpleaños 90 de su prima Carla Rabezana. Pasará la noche en esta provincia y aquí presidirá la Misa por la Solemnidad de Cristo Rey.
“Hace tiempo que quería pasar unas horas con mis parientes en los lugares de mi familia”,
dijo el Sumo Pontífice, según publicó el sitio ACI Prensa.
“Antes de ser Papa -recordó-, iba a menudo a la zona de Asti, era una costumbre: cuando llegaba a Roma como provincial de los jesuitas de Argentina, o como arzobispo para asistir a algún sínodo”.
Antes de la llegada del Papa, su prima Carla habló del encuentro y aseguró que lo abrazaría, “porque no nos vemos desde hace tres años, desde finales de 2019, antes de la pandemia, cuando fui con familiares al Vaticano”.
“Y luego charlaremos, como hacemos al menos una vez al mes por teléfono, como parientes que se quieren. Le preguntaré por su rodilla, que ahora le duele. Me habla de ello cuando hablamos por teléfono”, dijo la prima del Papa Francisco.
Durante la comida, en la que participarán otros primos de la familia, el Papa comerá su plato favorito “Bagna Cauda”, un plato típico del Piamonte preparado con anchoas, aceite y ajo y utilizado como salsa para las verduras.
Además, su prima explicó que de postre preparará un “bunet”, el pudín a base de cacao típico de la cocina piamontesa«.
Fuente: ACI Prensa.
Comentarios