Los edificios de Neuquén se vestirán de colores y arte a partir de este verano
El artista plástico David Petroni realizó un taller con muralistas de Neuquén donde explicó las técnicas de la pintura en altura
La ciudad de Neuquén firmó un convenio para la puesta en marcha de un programa que buscará sumar color en altura a los nuevos edificios de la ciudad. El viernes se cortó simbólicamente las cintas de la obra de David Petroni que capacitó a muralistas de Neuquén con la técnica de arte en altura.
El final de obra del edificio ubicado en Rioja y Carlos H. Rodríguez de Neuquén, fue el mural de Petroni. Hay otros 150 edificios en construcción en la ciudad. Con la vista puesta en la modernización y el color de la ciudad a la que le buscan una impronta turística, el trabajo de Petroni incluyó una capacitación de las y los muralistas que estuvieran interesados en continuar con el arte a más de cuatro pisos hacia el cielo.
«Firmamos convenios por la pintura y armamos una capacitación con muralistas. Ya venían haciendo acá en Neuquén esto de los murales a cielo abierto, y ahora avanzaremos con los que quieran probar en altura, en los edificios de la ciudad», dijo la secretaria de Capacitación, María Pasqualini.
“Esta vinculación entre lo público y lo privado fortalece a la ciudad y la hace más grande. Somos una ciudad joven, con 118 años, en búsqueda de nuestra identidad y David Petroni nos interpretó así, como una variedad, con muchos colores porque somos muchos, con muchas pasiones y ganas”, dijo en la inauguración del mural.
Junto con la capacitación, la municipalidad prevé un presupuesto para pintura y utencillos, de acuerdo a los proyectos que surjan con los artistas locales para otros edificios luego de ponderar la iniciativa del arte en altura.
Comentarios