Día clave para saber si el Huevo Acuña se pierde o no el Mundial de Qatar
El defensor neuquino, que fue titular en el amistoso ante Emiratos Árabes, padece una rebelde pubalgia que podría sacarlo de la lista. Este viernes lo probarán para ver cómo responde de la dolencia.
Luego de una jornada movida en el búnker de la Selección, con las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, el otro tema que preocupa a Lionel Scaloni es la situación de Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer.
El Huevo disputó los primeros 45 minutos en el último amistoso pero luego fue reemplazado.
En una entrevista con la TV Pública que se transmitió hoy, Scaloni reiteró la idea de que “hasta el día antes del partido hay tiempo de cambiar si hay algún problema en la lista”, tal como dijo apenas terminó el partido contra Emiratos Árabes.
“Espero que no haya inconvenientes. Son días difíciles para el jugador y también para el entrenador”, expresó el DT que se tomará estos días para analizar si el zapalino está en condiciones de jugar su segundo Mundial.
Este jueves el cuerpo técnico no exigió a Acuña, porque ayer había jugado ante Emiratos Árabes, pero este viernes será exigido para ver si persiste la lesión que lo marginó de los últimos dos partidos del Sevilla y tomar una decisión.
El jugador nacido en Zapala fue titular en el amistoso frente a Emiratos Arabes y fue una de las figuras de la Selección Argentina, aunque solamente jugó 45 minutos y su presencia en el Mundial hoy es una incógnita.
Según el reglamento de FIFA, están prohibidos los corticoides, droga que utiliza el cuerpo médico de la Selección Argentina para los jugadores que, por ejemplo, tienen pubalgia.
El mismo tratamiento se utiliza para una tendinitis, que tenía Joaquín Correa y que lo terminó dejando sin la Copa del Mundo.
Comentarios