Libres del Sur marchó en el centro de Neuquén por la demanda de alimentos
Algunas calles estuvieron interrumpidas. El gobierno convocó a la organización a una reunión para el viernes.
Libres del Sur concentró a las 10 en el monumento para marchar a Casa de Gobierno, por lo que se interrumpió el tránsito en algunas calles principales del centro. Reclamaron un «blindaje alimentario», o sea, que se tomen medidas con respecto a la situación que atraviesan tanto los comedores como familias de la provincia y desde el gobierno los convocaron a una reunión para el viernes.
Libres del Sur concentró a las 10 en el monumento para marchar hacia Casa de Gobierno, por lo que parte de la Avenida Argentina y calles linderas estuvieron interrumpidas.
La dirigenta de Libres del Sur, Gladys Aballay, informó el motivo de la protesta. «Queremos trasladar la preocupación por la demanda de alimentos, no solo en comedores sino en familias que no les aclanza para comprar productos de la canasta básica», manifestó.
«El pedido tiene que ver con lo inaccesible que está la canasta básica en provincia», manifestó la dirigenta. «Se siente mucho en los precios y en la imposibilidad de comprar», agregó.
«Hay familias que tiene que decidir si comen al mediodia o la noche, otras están con un té o mate cocido de cena, y queremos trasladar la demanda que tenemos para ver cuales pueden ser las medidas o respuestas», indicó Aballay.
En este sentido, al finalizar la protesta, el gobierno provincial convocó a la organización a una reunión el viernes.
Comentarios