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India enfrenta un exceso de GNL ante la falta de demanda por los precios elevados

Los clientes industriales están comprando menos de las terminales de GNL por los altos precios y están buscando alternativas. Comerciantes señalaron que los tanques de almacenamiento en las terminales están cerca de su capacidad máxima.

India se encontró de forma repentina con un exceso de gas natural licuado (GNL) debido a que los clientes de la nación no están dispuestos a pagar precios altos. Por esta razón, están buscando alternativas. Según comerciantes, los tanques de almacenamiento en las terminales de GNL están cercanos a cubrir su capacidad.

Comerciantes de las ciudades de Dahej y Hazira en India indicaron que los tanques de almacenamiento en las terminales de importación de GNL están cerca de su capacidad máxima. Esto podría derivar en un retraso a las entregas programadas, según advirtieron. India se posiciona como el cuarto importador de GNL del mundo.

Esta sopresa en el mercado se presentó como un cambio radical a los meses de escasez por la faltante de suministro mundial y las entregas perdidas de los proveedores. Una caída en los envíos de GNL a la India podría generar una baja en los precios mundiales del gas y brindar alivio a los clientes afectados por el aumento de la inflación y las exorbitantes facturas de energía.

El gobierno del país asiático se vio obligado a comprar su envío de GNL más costoso en septiembre. Los clientes industriales están comprando combustible más barato, como productos derivados del petróleo y gas de producción nacional según confirmaron los comerciantes.

La baja en la demanda por los precios altos ha llevado a una reducción en el uso en la terminal de importación más grande de Petronet LNG Ltd. en Dahej, al oeste de India, subrayó el director ejecutivo Akshay Kumar Singh durante una conferencia el jueves pasado. Shell Plc, que opera la terminal en Hazira, se negó a declarar.

Los gigantes energéticos del país tienen numerosos contratos de GNL a largo plazo que requieren la entrega a la nación, lo que dificulta reducir de forma considerable las importaciones cuando la demanda interna falla. El GNL entregado a la India se utiliza principalmente en aplicaciones industriales compite con el fuel oil. Su uso es menos común en la generación de energía.

Las entregas de octubre se redujeron en más de un 20% en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos de seguimiento de barcos. Esto se relaciona con que los importadores detuvieron las compras al contado.

Si bien las tarifas al contado de GNL asiático se cotizan muy por encima de lo normal para esta época del año, los precios han bajado aproximadamente un 65% desde agosto. Una nueva caída en los precios del GNL podría hacer que la demanda de gas industrial indio se recupere y agote lo almacenado, subrayaron los comerciantes.


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