Las subas salariales para los policías de Río Negro serán exclusivamente con porcentajes
Se liquidarán sobre el valor punto y no existirán sumas fijas.
Con el cierre de las paritarias, el gobierno rionegrino concluyó con los esquema salariales para el 2022, fijando un criterio para los policias y penitenciarios donde los aumentos se aplicarán en porcentajes y no contemplarán ninguna sumas fijas, como lo pactado con los gremios.
“El aumento estará en un 32% que se aplicará al valor punto policial”, adelantó esta mañana el ministro de Economía, Luis Vaisberg, aclarando que no habrá sumas fijas para garantizar el impacto pleno de las subas en los haberes de los retirados.
Agregó que el mecanismo se asemeja al acordado con la Unter para los docentes, centrados en un 32% con una mejora en el concepto de conectividad.
Además, el titular de la cartera económica manifestó que los uniformados y penitenciarios -que son casi 9.000 estatales rionegrinos- cobrarán la semana próxima un 10% por planilla complementaria que es la corrección del tercer trimestre, como ocurrirá con los restantes estatales del Poder Ejecutivo, a partir de lo pactado en las últimas paritarias.
Después, en los haberes de noviembre se sumará otro 6% (que será un 16% con la incorporación a la liquidación mensual del 10% abonado independientemente) y la pauta del 2022 concluirá con un 16% en los pagos de enero.
Con esos depósitos, un ingreso mínimo en la Policía rionegrina, agrupamiento Seguridad, llegará a 147.062 pesos con el concepto viviendas y a 134.710 pesos sin viviendas. El inicial en Profesional, Técnico y Servicios concluirá en 110.940 pesos y 96.831 pesos, respectivamente.
En los oficiales, el rango menor -oficial ayudante- tendrá un ingreso en enero del 2023 de 162.864 pesos con reconocimiento de viviendas y, en cambio, será de 141.743 pesos, sin ese adicional liquidado.
Entre los cargos superiores, el jefe de la fuerza percibirá 477.401 pesos y el suboficial mayor alcanzará 258.814 pesos, siempre con el concepto de viviendas incorporado.
Río Negro: existió un avance salarial para la Policía, pero siguen los acampes
Hasta el tercer trimestre, Río Negro se ubicaba en el noveno lugar -según el pago al agente- en el ranking de las remuneraciones policiales del país. A diciembre del año pasado, ese informe nacional lo posicionaba decimoquinto.
Este análisis derivó en la recomposición puntual para los uniformados que la Provincia dispuso en las remuneraciones de julio.
Comentarios