Primer triple crimen de Cipolletti: postergan la marcha para mañana
Las actividades estaban previstas para hoy en la plaza San Martin de Cipolletti, pero por las condiciones climáticas se suspendieron y pasaron para el domingo.
Las familias del primer triple crimen, junto a la Multisectorial de Mujeres, decidieron suspender las actividades debido a las condiciones climáticas. Anunciaron que la marcha realizará mañana domingo a partir de las 17 en la plaza San Martín.
Durante la tarde del domingo se realizarán actividades con las familias y vecinos de Cipolletti en la plaza San Martin. Luego, a las 19 marcharan para no olvidar lo que pasó en la ciudad hace 25 años.
Y es que hace 25 años Cipolletti se vio conmocionada por el primer triple crimen, las hermanas María Emilia de 24 años, y Paula González de 17 y su amiga Verónica Villar de 22, salieron a caminar en lo que en ese momento delimitaba el casco urbano de la ciudad, pero nunca regresaron. Días más tarde sus cuerpos fueron encontrados semienterrados.
Durante los últimos días en la ciudad solo se habló de las tres jóvenes que desaparecieron el 9 de noviembre de 1997. Aquel domingo cayó la noche y también la preocupación de los Villar y los González. No era normal que las chicas se fueran tanto tiempo sin avisar.
Los familiares hicieron la denuncia en la Comisaría 69 (hoy comisaria 32), pero la policía dijo que tenían que esperar 48 horas. Recién al día siguiente y por insistencia de la sociedad, la policía comenzó a rastrillar zonas rurales de la ciudad.
Finalmente un vecino encontró los cuerpos en la zona de Los Olivillos, área lindante a las vías del ferrocarril a unos 200 metros de la calle San Luis. Aquella mañana del 11 de noviembre los cuerpos fueron hallados, presentaban marcas de ataduras y otros maltratos, golpes y heridas de bala.
Solo una persona fue condenada a prisión, Claudio Kielmasz y hoy transita su última etapa en la cárcel.
Comentarios