La carrera electoral de Roca se acelera y suma candidatos
Soria ratificó su plan de reelección, pero no da pistas sobre la fecha. Weretilneck dijo que la postulación de Banacloy está “muy avanzada”. La UCR y Unidad Popular tienen nombres definidos.
Roca no tiene fecha definida de elecciones municipales, pero la grilla de candidatos empieza a ser más nítida.
La intendenta, María Emilia Soria, ratificó esta semana que buscará la reelección y aseguró que nunca le ofrecieron ni pensó seriamente en una postulación para la gobernación.
Por su parte, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, consolidó ayer su camino, a partir de un espaldarazo público que le dio el senador y presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.
Casi en simultáneo, la UCR presentó anoche su propuesta electoral para el 2023, encabezada por el legislador provincial y exrector del IUPA, Gerardo Blanes.
Y una cuarta opción será la Unidad Popular, que en pocos días presentará oficialmente a Mateo Canosa como cabeza de lista para la renovación de mandatos en la ciudad.
Sumados a ellos, Cambia Río Negro trabaja desde hace varias semanas en la proyección de Gastón Soto. Esa apuesta quedó ratificada el fin de semana pasado, durante el encuentro que el PRO rionegrino hizo en Roca y que tuvo al empresario entre los oradores.
Soria fue consultada el lunes en una entrevista radial sobre la fecha de votación, teniendo en cuenta que el gobierno provincial ofrecerá a los municipios el servicio electoral, para que organicen sin costo sus comicios el 16 de abril del año próximo.
La mandataria recordó que, por mandato de Carta Orgánica, las elecciones deben ser en fecha independiente, pero más allá de esa definición, evitó cualquier tipo de precisión, asegurando que los ciudadanos no quieren escuchar en este momento a políticos en campaña.
Weretilneck habló sobre Banacloy y Palmieri
En contraposición a esas declaraciones, desde distintas fuerzas intensificaron esta semana sus acciones para posicionar a sus referentes.
En esa línea fueron las palabras de Weretilneck, hablando de una candidatura “muy avanzada” de Banacloy, pero advirtiendo también que el proyecto no puede ser sólo de Juntos Somos Río Negro, sino que tiene que abarcar a más sectores de la comunidad roquense.
“Roca se merece tener un proyecto distinto al que lleva gobernando la familia Soria durante los últimos 25 años”, planteó el senador en una entrevista con CNN Radio Roca, quien de todas maneras se mostró apartado de las definiciones, afirmando que deben ser los vecinos de la ciudad quienes deberán moldear esa alternativa electoral.
El exgobernador también habló del vicegobernador, Alejandro Palmieri, quien inicialmente era propuesto para representar a JSRN. “Fue fundador de Juntos. Seguramente tendrá su lugar de protagonismo, pero estamos empezando a discutir cuál es el mejor lugar de las personas que tienen algo para aportar a la provincia”, indicó.
En tanto, el radicalismo puso en marcha anoche su estrategia para hacer de Roca una “ciudad inteligente”, con un acto que tuvo como protagonistas al legislador Blanes y al expresidente del comité seccional, Daniel Balduini.
Esa sería la fórmula principal rumbo a las elecciones, aunque todavía resta conocer si el partido avanzará en acuerdos con otras fuerzas, para fortalecer su posición ante el oficialismo.
En principio, Blanes -que es legislador por Juntos Somos Río Negro- aseguró desde sus redes sociales que “Roca puede volver a acercar representantes capaces de intervenir en la realidad para transformarla hacia el desarrollo, el crecimiento y el futuro promisorio”.
Roca no tiene fecha definida de elecciones municipales, pero la grilla de candidatos empieza a ser más nítida.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios