Bagnia entró en la historia del MotoGP
Pecco, con la Ducati, se quedó con el título en Valencia, en el cierre del certamen que ganó Alex Rins, en un gran trabajo.
En una atractiva final en Valencia, el MotoGP terminó su certamen y el título quedó para Francesco Bagnaia, quien esta mañana logró sumar desde el noveno lugar y Fabio Quartararo no pudo conseguir el triunfo que necesitaba para intentar seguir reinando en la categoría.
El triunfo en el cierre del certamen quedó para Alex Rins, quien asumió el liderazgo de la prueba en la largada y no volvió a mirar atrás, escoltado por Brad Binder, otro que cumplió un gran trabajo, y Jorge Martín, dueño de la pole en la clasificación.
Con una gran largada Rins le ganó la pulseada a todos para superar la primera línea y ser el líder, dejando atrás a sus compatriotas Martín y Marc Márquez para el delirio del público. Detrás, Bagnaia tuvo un muy buen inicio para saltar al quinto lugar, superando a Quartararo y cumpliendo de comienzo con lo que necesitaba para quedarse con el título.
Con tantos pilotos terminando en el piso o abandonando, la situación fue inmejorable para Bagnaia, quien a tres vueltas del final se mantuvo en el Top 10 y Quartararo en el cuarto lugar, lejos de los del podio. El final fue muy entretenido en el que Pecco administró su ventaja en el certamen y consiguió su primer título en el MotoGP.
Un certamen intenso para Bagnaia, quien no tuvo un buen rendimiento en las primeras fechas, pero que con constancia y a base de hacer andar una de las mejores motos del MotoGP, sumó notablemente para ser campeón. De parte de Quartararo un año intachable, en el que fue líder en la primera parte y, si bien se cayó en los últimos meses, nunca dejó de pelear por retener el título.
Comentarios