Aclaran sobre pérdida de gas en el hospital regional de Neuquén
Pacientes de oncología debieron ser trasladados. No se permite la entrada al lugar hasta que den la habilitación.
Personal de bomberos se hizo presente en el hospital Castro Rendón de Neuquén debído a una pérdida de gas. Desde el nosocomio explicaron que se dio en el contexto de un arreglo, donde pacientes de onclogía debieron ser trasladados a otro sector. Por el momento no permiten la entrada al lugar.
Alrededor de las 13:30 personal de bomberos y policía se apersonó en el hospital regional de Neuquén debido a una pérdida de gas. En el lugar se observó cintas que por un momento cortaron el tránsito de la calle Santa Fé y el camión de bomberos en la entrada.
Autoridades del hospital informaron que el inconveniente ocurrió en el sector de oncología cuando en vez de cortarse el gas, se abrió la llave. Posteriormente en un comunicado del hospital, notificaron que la perdida se produjo por la rotura de un caño.
Por este motivo personal de Camuzzi, bomberos y oficiales de policía deberieron hacerse presentes en el lugar.
Manifestaron que algunas personas que se encontraban en el lugar realizandose quimoterapia deberieron ser trasladadas a otro sector pero, según aseguraron, nadie debio irse ni ser transferido de edificio.
Por el momento el ingreso al hospital no está permitido hasta que se de el permiso de retomar la tarea habitual.
Que dijo el hospital
luego de la consulta de RÍO NEGRO en el lugar, el hospital emitió un comunicado quer compartimos a continuación
El Hospital Provincial Neuquén comunica que debido a un incidente por trabajos que se estaban realizando en una de las áreas del Servicio de Oncología, se produjo una rotura de un caño que provocó una pérdida de gas. Ya se encuentran trabajando en el lugar el personal de Bomberos Voluntarios de la provincia y de la empresa Camuzzi para solucionar el problema.
Ante este incidente desde la dirección del HPN se decidió que los pacientes que se encontraban en Oncología fueran trasladados al Servicio de Hematología para que continúen su tratamiento; ocurrió lo mismo con los pacientes de Terapia Pediátrica (que se encuentra en el mismo edificio) que fueron trasladados a internación de Pediatría.
Comentarios