Desde el jueves en Viedma regirá la nueva tarifa para el servicio de taxis
La suba es del 26% y llega al 71 en el presente año. Está en estudio en el Deliberante prorrogar el plazo de vencimiento de las unidades fabricadas en 2011 y 2012 para que sigan operando.
El Poder Ejecutivo Municipal, mediante el decreto 1501, autorizó una suba del 26% en la tarifa del servicio de taxis que entrará en vigencia a partir del primer minuto de este jueves 27.
Será el tercer incremento en lo que va del año (71%) a partir que el Ejecutivo volvió a tener competencia para fijar los valores y «se trata de una actualización y no aumento» porque «la tarifa estaba retrasada» según explicó el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro.
Los nuevos valores serán 200 pesos para la bajada de bandera durante el día, de 232 para el horario nocturno y de 184 pesos para las personas que tengan Certificado Único de Discapacidad, mientras que los valores de las fichas se establecieron en 12.50, 14.50 y 11.50 pesos respectivamente.
Con estos valores «lo que se busca es mejorar el servicio», que «la rentabiliad les permita mejorar el servicio» dijo Castro al tiempo que señaló que «todavía no podemos hablar de recuperación de la tarifa, porque estaba muy retasada».
Por otra parte está vigente la pórroga para la renovación de las unidades, que deberían tener un máximo de 10 años. Ese plazo se extendió por primera vez por la pandemia para los autos modelos 2010 y está en análisis del Concejo Deliberante una medida similar para los fabricados en 2011 y 2012.
Comentarios