«Acá no entran maputruchos»: la amenaza de un dirigente político de Roca mientras practicaba tiro
Un referente de "Republicanos Unidos" publicó por sus redes un video con contenido amenazante y promoviendo el enfrentamiento, esta vez con una arma de fuego. Luego dijo que no tuvo intención de amenazar a nadie.
El abogado y dirigente del partido «Republicanos Unidos» Nicolás Suarez Colman publicó por sus redes un video practicando tiro en la zona de Cuesta del Ternero, con un mensaje amenazante. «Un poquito de ruido para que sepan… acá no entran maputruchos», es la leyenda de las historias de Facebook e Instagram que publicó en la mañana de martes el referente político.
Por la tarde dijo que su intención no fue lanzar una amenaza contra los pueblos originarios sino «poner en debate» la ocupación ilegal de tierras.
Mediante sus dichos y con acciones, deslizó una amenaza a comunidades mapuches en medio del conflicto de Mascardi tras el desalojo y la detención de seis mujeres mapuches, que ya cumplió 21 días.
En la polémica publicación se lo ve disparando con un arma y la salida de dos vainas servidas, al aire libre. En las historias precedentes, se lo ve en una localidad cordillerana, a la que identificó como Cuesta del Ternero.
Hace días, Suarez Colman viene promoviendo de manera pública y a modo de opinión política por sus redes sociales, dichos agraviantes hacia los pueblos mapuches.
«En su visita a Río Negro y en su visita a Neuquén esperábamos que el presidente diera señales de que va a proteger a los Argentinos de la violencia que causa el terrorismo de los pseudomapuches en la cordillera. Sin embargo no encontramos con un presidente que se reúne con terroristas y les pide banca», había criticado el 11 de octubre pasado.
El 30 de septiembre pasado, el referente había sido parte del grupo de políticos y funcionarios que denunció a la justicia a grupos mapuches, junto a Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico, ante «el agravamiento de los hechos terroristas en Villa Mascardi», indicaron.
«No fue una amenaza a pueblos originarios«
Por la tarde, el referente de Republicanos Unidos se contactó con la redacción de RIO NEGRO y dijo que no tuvo interés de amenazar a los representantes de los pueblos originarios.
«Yo no promuevo ningún mensaje agraviante a los pueblos originarios ya que son personas que respetan las leyes y el derecho a la propiedad», expresó el dirigente de Roca quien aseguró que sus críticas están direccionadas a los que denominó «maputruchos», que se encuentran al margen de la ley.
Suárez Colman aseguró que en su posteo en Facebook e Instagram no deslizó ninguna amenaza aunque cuando el periodista de este diario lo consultó sobre los disparos efectuados explicó que «es una forma de poner en debate un tema polémico».
«Si no hacés un mensaje polémico no te levanta nadie«, explicó el abogado al referirse a los medios de comunicación y el alcance que había tenido su publicación realizada a través de las redes sociales.
Pero el abogado defendió su postura: «no promuevo que maten a nadie pero sí un derecho de legítima defensa de cualquier particular que lo puede hacer frente a las turbas cuando quieren ocupar o tomar una propiedad y está establecido en el Código Civil».
«Yo siempre defendí la ley 26160 para censar a los verdaderos pueblos originarios y no a los avivados que salen a buscar tierras. Cometen actos de terrorismo prendiendo fuego maquinas y edificios», dijo el dirigente.
Comentarios