Lo que se sabe hasta ahora del ataque al agenciero de Neuquén

El Ministerio Público Fiscal dio algunos detalles acerca de la investigación en curso. El hombre fue baleado en un edificio y pasó la noche internado en grave estado.  

Este martes el Ministerio Publico Fiscal dio algunos detalles sobre la investigación en curso por el ataque al agenciero de Neuquén. El hecho ocurrió ayer al mediodía en un edificio céntrico, donde fue baleado y debió pasar la noche internado en grave estado, tras una cirugía de cinco horas.  

Ayer al mediodía Miguel «el ruso» Auer, un reconocido agenciero de Neuquén, fue interceptado por tres personas en el ingreso de un edificio en calle 9 de Julio al 43. El hombre recibió dos disparos y debió ser trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue sometido a cirugía. Esta duró cinco horas y pasó la noche internado en grave estado.

«Se ha trabajado con el relevamiento y cámaras de seguridad donde ocurrió el hecho y se está avanzado a paso firme para dilucidar que ocurrió», aseguró el fiscal jefe, Agustín García, en una conferencia de prensa.

Para el fiscal se trató de tres personas

El fiscal garantizó que se trató de tres personas, pero no confirmó la participación de una camioneta, como se había pensado, y tampoco las identidades.

Había trascendido que el hombre había ingresado al hospital con dinero, lo cual fue desmentido por García. «Tenia dinero, pero en otro lugar, no en el hospital», detalló.

En el lugar del hecho se encontraron proyectiles y vainas, y según manifestó el fiscal esperan que a partir de la extracción del proyectil alojado en el cuerpo de la victima pueda determinarse que se trata de las mismas balas, «y así ver si hubo una sola o más», agregó.

Se encuentran realizando relevamientos de las cámaras de seguridad y celulares, además de otras diligencias. También se han tomado declaraciones a quienes estuvieron cerca del lugar para establecer lo que sucedió, informó García.

El fiscal comentó que el hombre había sufrido un robo hace un tiempo, pero que nada lo vincula con lo ocurrido ayer. También aseguró que tenía una oficina en el edificio, «parte de la investigación es averiguar si había otro tipo de actividad que él estaba realizando», finalizó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora