Piden informes sobre las condiciones laborales de areas de salud mental y adicciones de Neuquén
La legisladora del Frente de Todos, Soledad Martínez, solicitó detalles debido a las denuncias acerca del recurso humano, deficiencia de espacio fisico y sobrecarga entre otras cosas.
Mediante un proyecto de resolución impulsado por la diputada Soledad Martínez, del Frente de Todos, en la Legislatura neuquina se busca conocer las condiciones laborales en las que se encuentra el area de salud mental y adicciones de la provincia de Neuquén. Surgió a partir de las denuncias que realizan profesionales por la falta de recurso humano, deficiencia de espacio fisico y sobrecarga entre otras cosas.
A partir de las denuncias que viene realizando el sector laboral de atencion de adicciones y salud mental por la demanda creciente de atencion dificil de contener, la diputada Martinez realizó un pedido de informes para conocer la situacion en la que se encuentran las condiciones laborales imperantes en el area.
Sostiene el pedido de informes «la preocupación expresada por trabajadores y trabajadoras de los servicios de salud mental y adicciones de la provincia». La iniciativa apunta a los hospitales y otros dispositivos públicos, vinculados a la atención de población con padecimiento mental. Se radica en «el cumplimiento de la ley nacional de Salud Mental y su adhesión provincial, y a la atención de las personas con consumos problemáticos».
«La demanda creciente de atención difícil de contener con la dotación actual de profesionales, deficiencias de los espacios físicos, imposibilidad para dar cumplimiento a los dispositivos intermedios de externación y sobrecarga por derivaciones» son algunas de las razones que motivan al pedido de la diputada.
El proyecto de resolución requiere detalles de dotación de recursos humanos por hospital y por dispositivos, de infraestructura para el sector y servicio de operadores telefónicos para atención de la salud mental y riesgo suicida de nosocomios y centros de salud.
Tambien exige informacion acerca de los dispositivos de externación y redes de seguimiento, garantía de tratamiento psicofarmacológico y de terapias ocupacionales, entre otras inquietudes de la legisladora.
Comentarios