Kreitman y Villar harán una «oposición de control»
La Coalición Cívica terminó tercera en la elección nacional de Neuquén. Aunque no alcanzó para entrar al Congreso, dicen que fiscalizarán el gobierno de Sapag.
NEUQUÉN (AN).- «Haremos una oposición sería, responsable, con ejes en una tarea de control, principalmente del Poder Ejecutivo, y de propuestas». Beatriz Kreitman y Ricardo Villar, los ex candidatos a diputado y senador respectivamente de la Coalición Cívica, dijeron que están muy conformes con la cantidad de votos que recibieron el pasado domingo y que aun cuando no les alcanzó para ingresar al Congreso Nacional, los posicionó en el segundo lugar relegando a Jorge Sobisch, que era uno de sus objetivos.
«Hacemos una evaluación positiva del comicio. Por supuesto que nos habría gustado ingresar, sobre todo para tener un espacio institucional de donde seguir alimentando el crecimiento de la Coalición Cívica, pero fuimos segundos a nivel nacional y con eso logramos un objetivo: ganarle a Sobisch», señalaron.
Remarcaron que en la provincia en varias localidades fueron segundos: Plottier, Centenario, Neuquén, Villa La Angostura, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes.Esa ubicación a nivel presidencial también se dio en la elección de senadores y diputados en la provincia.
«Esto ayuda para el futuro, los 40.000 votos los tomamos como piso. Sabemos que muchos de ellos son prestados, pero también que hubo mucha gente que no pudo votar por este robo sistemático de boletas que hubo y también porque mucha gente advirtió la presencia de la Coalición recién el día del comicio», comentaron.
Opinaron que la Coalición hoy es un espacio en la comunidad política en Neuquén y asumen que ahora depende de ellos cómo lo estructuran y consolidan como espacio de crecimiento y accionar político permanente.
«En unos días nos reuniremos con dirigente del Partido Socialista y otras fuerzas para definir cómo seguimos trabajando para integrar a otros sectores, entre ellos radicales disconformes con el viejo partido y nos ven como un lugar donde pueden continuar la militancia», indicaron.
Se proponen atraer a organizaciones como las ONG, sectores de la cultura y otra actividades, pero sin la urgencia electoral.
La vieja dinámica
Una estrategia es conformar las mesas de trabajo, como ya se vienen haciendo en Buenos Aires para abordar temas concretos: educación, energía, medio ambiente.
«Tenemos que volver a la vieja dinámica de la política cotidiana. Justamente, los partidos se han vaciado porque se utilizan como herramientas electorales y nosotros queremos hacer control del Ejecutivo y propuestas. Pero permanentemente organizados», señalaron.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios