Investigan las causas del accidente en el que falleció la secretaria de Protocolo provincial
Florencia Martín Lavayén(28) falleció ayer, en cercanías de Jacobacci. El vehículo en el que viajaba, junto a otros tres ocupantes, volcó en la ruta nacional 23.
La Justicia de Bariloche investiga las causas que provocaron el accidente de tránsito en el que falleció la secretaria de Protocolo del Gobierno de Río Negro, Florencia Martín Lavayen, de 28 años.
La joven viajaba junto a tres integrantes del equipo de Prensa y Protocolo de la gobernadora Arabela Carreras, en la pick up Nissan Frontier, color gris topo, dominio AD 305 YZ.
La mujer regresaba desde Bariloche a Viedma, luego de trabajar en el Congreso Federal de Empleo Público, junto al secretario de Articulación, Mariano Ferrari, Hugo Arrieta y Tomás Carlovich, quiénes pertenecen al área de Medios
En horas del mediodía, a unos 5 kilómetros al este de Jacobacci, entre esa ciudad y Maquinchao, la pick up impactó contra la parte delantera del lateral izquierdo de un vehículo marca Fiat Idea color rojo, dominio MAT 492, -remise-, que se dirigía en la misma dirección. En la parte trasera viajaba una pasajera. Minutos antes, la mujer había tomado el transporte para volver a su casa, ubicada a unos 7 kilómetros al este de Jacobacci, luego de realizar algunos trámites en la ciudad.
Tras el impacto, la pick up salió en dirección a la banquina izquierda y luego colisionó contra un cartel de señal de tránsito y volcó dando varios tumbos. Producto de los golpes recibidos, Martín Lavayen, habría fallecido en el acto.
El accidente se registró en un sector de la ruta nacional 23 donde, hacia el sur, empieza la ruta provincial N° 76 que conecta a Jacobacci con la provincia de Chubut y, hacia el norte, con la vieja traza de la ruta 23 -de ripio y de ingreso a la ciudad- y la intersección con la ruta provincial N° 6.
El conductor del remise se disponía a girar a la izquierda para dirigirse hacia el norte, ya que a unos dos kilómetros del lugar se ubicaba la vivienda de Caril.
Pasadas las 18, Ferrari, Arrieta y Carlovich fueron trasladados en el avión sanitario de la provincia a Viedma, donde se recuperan favorablemente. Y cerca de la medianoche también fue trasladado el cuerpo de Martín Lavayén, a General Conesa.
En el marco de la investigación, se inicio una causa caratulada “homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito” que lleva adelante la Justicia de Bariloche.
Ayer, hasta altas horas de la noche, personal de Criminalística de la Policía de Bariloche y de Jacobacci trabajó en la zona donde se produjo el accidente. También se radicó en el lugar el l Fiscal Gerardo Miranda de la Fiscalía N° 1 de la ciudad andina.
Fuentes policiales, adelantaron a este medio que “hoy se van a completar algunas trabajo vinculados a inspecciones oculares”.
Comentarios