Desbaratan banda narco en Centenario: secuestraron cocaína, marihuana y LSD
La investigación duró unos seis meses, luego de varias denuncias anónimas en la aplicación de la policía Neuquén Te Cuida.
La Policía de Neuquén desbarató una banda de Centenario que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. La investigación duró unos seis meses y se logró secuestrar cocaína, marihuana, más de 300 troqueles de LSD, armas de fuego, efectivo, dólares y municiones, entre otros elementos.
En la madrugada del viernes se ejecutaron once allanamientos por parte de personal policial, luego de solicitar al Juzgado Federal 2 de Neuquén la orden de los mismos. La investigación se inició en abril, luego de varias denuncias que se realizaron de forma anónima a través de la aplicación de la policía, Neuquén Te Cuida.
Durante la investigación previa, individualizaron a los integrantes de dos familias que serían quienes realizaban “la actividad ilícita en varios domicilios de la ciudad colonial, desde donde se realizaba la venta al menudeo y se preparaban las dosis para comercializar” detallaron desde la policía.
Con la orden de allanamiento, se desplegó un megaoperativo en el que secuestraron alrededor de 750 gramos de cocaína, 200 envoltorios listos para comercializar, casi dos kilos de cannabis sativa, cerca de un millón de pesos en efectivo, casi 500 dólares, dos planchas y media con más de 300 troqueles de LSD, número que sorprendió ya que aseguran es “una cantidad inédita en este tipo de procedimientos”.
Además, se secuestraron armas de fuego y municiones de diverso calibre, celulares, balanzas de precisión y otros elementos que sirven para la causa. Por la investigación, se demoró a siete personas. Según informaron, se trató de seis hombres que luego de ser notificados por la causa, recuperaron la libertad. En cuanto a la mujer, indicaron que quedó detenida.
Del operativo participaron personal del Departamento Antinarcóticos de la provincia, con colaboración de las Divisiones Antinarcóticos, el Departamento Seguridad Metropolitana, grupo DESPO, Dirección Tránsito y Departamento Móvil de Seguridad.
Comentarios