Hermosilla: “la habitacional es la mayor demanda y cada vez es más difícil poder dar respuestas”
Desde hace unos años, Comallo viene ejecutando un plan habitacional con recursos propios y provinciales.
“La habitacional es la mayor demanda que tenemos en el municipio. Y cada vez se nos hace más difícil poder dar respuestas” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, quien atribuyó la dificultad a los vaivenes económicos del país.
Desde hace unos años el municipio viene ejecutando viviendas con recursos propios o a través del IPPV con el objetivo de poder dar respuesta a las familias locales que no tienen un hogar propio. En promedio, se inauguran unas 10 viviendas anuales, entre las que se construyen en la zona urbana y rural.
El jefe comunal atribuyó la demanda a la formación de nuevas familias y a la llegada de vecinos de otros lugares que eligen a este pueblo de la Región Sur para vivir.
Actualmente, se ejecutan seis viviendas con recursos genuinos del municipio. “Vamos de a poco. En marzo construimos las plateas, durante el invierno fuimos acopiando materiales y ahora empezamos con las paredes. Queremos llegar hasta los encadenados a mediados de noviembre. Después, seguramente la obra se va a parar hasta que tengamos las estructuras de los techos” afirmó y adelantó que “el objetivo es poder inaugurarlas en octubre o noviembre de 2023″.
Por otro lado, el IPPV construye un barrio de 12 viviendas cuya finalización está prevista para fines del próximo año.
A la construcción de viviendas, se le suman ampliaciones y refacciones que el municipio realiza para beneficiar con estas obras a familias vulnerables.
Hermosilla destacó también el plan de habitacional que se desarrolla en la zona rural y que incluye la construcción de nuevas casas y mejoras edilicias a campesinos que viven solos y a adultos mayores.
Resaltó la importancia de la obra pública como generadora de puestos de trabajo genuinos y como dinamizadora de la economía local.
A las viviendas se le suman otras obras en ejecución como el Paleoparque Comallo, que tiene un presupuesto de $70 millones, el consultorio kinesiológico para el hospital “Dra. Nélida Crobatto”, que prevé una inversión cercana a los $ 9 millones, la ampliación de la ESRN 26 y el Parque Integrador, entre otras.
También se avanza con los proyectos de la red de gas y tendido eléctrico en el barrio Alto Comallo para llegar con los mismos a más de 60 familias.
Comentarios