Creen que los autores del crimende Adad son de la zona

Los investigadores esperan tener novedades entre mañana y el martes

NEUQUEN (AN).- Los investigadores del crimen de Alberto «El Rulo» Adad creen que los asesinos son sujetos que viven en Neuquén y admiten que hay «elementos» para suponer que entre mañana y el martes se «pueden producir» novedades importantes, como podrían ser algunas detenciones.

Así lo señaló ayer a este diario una alta fuente de la Policía, que -desde el jueves a a primera hora- trabaja en la investigación del asesinato del puntero del Movimiento Popular Neuquino, que era empleado de la secretaría de Estado de la Gobernación.

Adad, de 39 años, era una persona cercana al gobernador Jorge Sobisch, que el viernes fue a su velatorio acompañado del jefe de Policía, Juan Rolando Figueroa.

Fuentes del gobierno neuquino comentaron que Adad en los últimos tiempos había estado abocado de lleno a la campaña presidencial de Sobisch y que prácticamente no concurrió su lugar de trabajo, donde no tenía función específica.

«Lo conocí, andaba por acá de vez en cuando pero no sé lo que hacía», explicó una fuente el viernes al ser consultada por este diario,

El puntero político y empleado de la gobernación era un hombre conocido y es uno de los que salió de la provincia para alentar el operativo Sobisch presidente.

Por caso, como reveló este diario, en la provincia de Corrientes en dos oportunidades lo asaltaron dentro de la sede misma del Movimiento de las Provincias Unidas.

El miércoles alrededor de las 22,30, Adad había regresado de Corrientes y tomaba mate con su esposa mientras sus hijos jugaban en la calle en el marco de las importadas festividades de Noche de Brujas. En el ínterin dos sujetos armados entraron a la vivienda de la calle Otto Neumann en busca de dinero, pues Adad manejaba fondos de la campaña de Sobisch y creían que tenía efectivo en su poder. Al no encontrar dinero, los malvivientes ejecutaron a Adad de dos balazos y se dieron a la fuga. El brutal crimen, para el cual se usó un arma calibre 22, se perpetró delante de la esposa del puntero sobischista.

Adad había regresado de Corrientes y había pagado 10.000 pesos por el alquiler de una camioneta con la que se movilizó en la campaña de Sobisch. Los investigadores están convencidos de que los delincuentes conocían a Adad y que creían que podían hacerse de los 10.000 pesos e incluso de algo más pues dentro del ámbito de dirigentes barriales era conocido que «El Rulo» manejaba dinero de la campaña. El caso está en manos del juez Cristian Piana, titular del juzgado de Instrucción 6.


NEUQUEN (AN).- Los investigadores del crimen de Alberto "El Rulo" Adad creen que los asesinos son sujetos que viven en Neuquén y admiten que hay "elementos" para suponer que entre mañana y el martes se "pueden producir" novedades importantes, como podrían ser algunas detenciones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios