Las grúas ya debutaron con el acarrero de autos y camionetas en Neuquén
La municipalidad volvió a concesionar el servicio de acarreo de autos y camionetas mal estacionadas
Desde el lunes hasta ayer, más de 14 autos fueron acarreados en Neuquén capital por las flamantes grúas municipales que la subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana presentó ayer en sociedad. El servicio nunca entró en vigencia durante la gestión del MPN, en tanto la concesión con el privado, se estableció nuevamente a partir de esta semana.
El intendente Mariano Gaido y el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana presentaron ayer la incorporación de 30 nuevas motocicletas para llevar a cabo la inspección municipal. Del total, 20 tienen cascos con las cámaras foto multas, que se sumarán las otras 20 que ya están en funcionamiento.
«La foto multa es lo que mejor funciona para sancionar a los contraventores», dijo Baggio al indicar que con las nuevas cámaras, se duplicará la capacidad de registro de infractores en Neuquén capital.
Los conductores no sólo se deberán cuidar en estos días de contar con pagar debidamente el estacionamiento en los sectores del medido, sino también de evitar estacionar sobre las ochavas, obstaculizar los garages, las rampas y los cordones señalizados con amarillo o rojo.
La presentación incluyó las 3 grúas nuevas a disposición de la comuna, que son de un concesionario con el que se acordó un canon de un 40% por acarreo de vehículo, mientras que el otro 60% de la tasa que abone el infractor, quedará para la municipalidad, dijo Baggio en el lugar de presentación del nuevo equipamiento para el control.
Dos son «grúas percha» para vehículos mal estacionados y una tercera es una «grúa camilla», que permitirá remover vehículos de gran porte (camionetas), especificó Baggio.
La tasa por acarreo o remoción de la vía pública es de 6.000 pesos, a lo que se debe adicionar la estadía en el garage municipal y la contravención por mal estacionamiento. Los vehículos van a parar a San Luis y Luis Beltrán, en Barrio Nuevo.
En total se incorporan 30 motos marca honda modelo XR 250 tornado 0 kilómetro color negro, junto al equipamiento de seguridad completo, esto incluye cascos, balizas, sirena, baulera, bolso botiquín y chaleco reflectivo, además de 30 conjuntos de indumentaria para motoristas de alta calidad.
“Cuando llegué a la gestión había solo 6 motos, hoy tenemos 56. En solo dos años hemos multiplicado casi por diez lo que teníamos”, dijo Gaido.
Adelantó que “vamos a comprar otras 30 más” en tanto sostuvo que “vamos a seguir dándole jerarquía al sector, con todo el equipamiento, moderno y seguro”.
Informo que con ésta adquisición, la comuna invirtió 110 millones de pesos.
Comentarios