Gaudio aguantó en la ‘semi’ hasta que su cuerpo dijo basta
RIO DE JANEIRO (DyN, Enviado Especial) – Se acabó la historia de Gastón Gaudio en la Gran Copa Ericsson de Río de Janeiro, todo, obra y gracia, a la derrota que le propinó ayer el marroquí Karim Alami.
El número tres de la Argentina, con el tobillo derecho maltrecho, fue derrotado en las semifinales por Alami por 5/4 (7/4), 5/3 y 4/1 en una hora y 31 minutos de juego bajo un sol abrazador, que llevó la temperatura en el court a los 43 grados.
Alami jugará hoy la final ante el brasileño Alexander Simoni, quien derrotó a su compatriota Andre Sa en cinco sets.
En el último set Gaudio sintió el trajín acumulado en la semana y el esguince en el tobillo derecho que sufrió ayer, y perdió mucha movilidad sobre el final.
“El clima estaba terrible, hacía mucho calor y lo sentí físicamente. Me mató”, señaló Gaudio.
El argentino, que se llevó un cheque por 35.000 dólares, tuvo reales situaciones para ganar los dos primeros parciales donde desplegó un muy buen tenis, pero Alami fue el que sacó mejor, o para decirlo con más precisión: el que sirvió más fuerte.
En el set inicial Gaudio levantó una desventaja de 1-3 (le habían quebrado en el tercer game), recuperando el break en el sexto juego y se adelantó hasta 4/3, pero Alami, con tres servicios ganadores, forzó un tie break y dominó esa definición tras arrancar 3/0.
En el segundo la historia fue similar y en el tercero, el argentino jugó con una decidía exasperante, lidió también contra el bajísimo nivel de los jueces de línea que cometieron una decena de “horrores” a la hora de marcar.
“A pesar de la derrota hemos cumplido con los objetivos que habíamos previsto. Estamos entrenando bien, trabajamos muchísimo sobre cancha rápida, Gastón consiguió confianza y creo que llegará muy bien a la gira australiana. Sólo espero que la lesión en el tobillo no retrase nuestra preparación”, le dijo Frana.
RIO DE JANEIRO (DyN, Enviado Especial) - Se acabó la historia de Gastón Gaudio en la Gran Copa Ericsson de Río de Janeiro, todo, obra y gracia, a la derrota que le propinó ayer el marroquí Karim Alami.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios