Suben a la Red 420 minutos de videos cada 60’’

El sitio Youtube registró esa marca a nivel mundial. El responsable de Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, explicó que el contenido generado por usuarios "resulta más relevante para los internautas y tiene mayor índice de crecimiento que los contenidos profesionales".

El sitio Youtube, el más popular de videos en Internet, registró que los usuarios de la red suben en todo el mundo unos 420 minutos de video cada 60 segundos. Así lo indicó el responsable de la empresa Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, quien indicó que el contenido generado por usuarios «resulta más relevante para los internautas y tiene un mayor índice de crecimiento que los contenidos profesionales». La relevancia de los contenidos se otorga de acuerdo al interés manifestado a través de cliks por la «audiencia» de internet, dijo. En el caso de Google, Alonso sostuvo que «el usuario decide qué es relevante y nosotros somos una compañía de tecnología dónde los reyes son los ingenieros». El directivo aseguró que Google «no busca un modelo de negocios sino que el modelo de negocios encontró a Google». En tal sentido indicó que la función de Google como firma tecnológica fue «hacer la plataforma y ponerla a disposición del usuario». La plataforma tiene que ver con aquello a lo que se accede desde un dispositivo, y su buen funcionamiento está condicionado por la capacidad del equipo y el ancho de banda de la transmisión. Esta descripción permite entender que en el uso de Internet intervienen empresas de hardware (dispositivos), de telecomunicaciones (ancho de banda) y de tecnología (plataformas) y de contenidos (sitios). En ese sentido, otra compañía de tecnología, Nortel, aseguró que en apenas tres años cada usuario tendrá un promedio de 10 maneras diferentes de conectarse a la red. «En el 2010 existirán diez conexiones diferentes a la red por cada usuario», aseguró el presidente de Nortel para Latinoamérica y el Caribe, Alvio Barrios, en referencia tanto a la variedad de dispositivos (teléfonos, palms, computadoras, televisores, consolas de juegos, etc) como a las conexiones automáticas entre máquinas. Ante este panorama de explosión inmediata, Barrios indicó que «las redes hoy por hoy no están diseñadas para lograr este desempeño» en Latinoamérica, una región con particularidades que obligan a reformular los negocios de estas empresas. En ese sentido, Alonso sostuvo que la región «es un escenario donde un alto porcentaje de usuarios de Internet no tiene su propia computadora», por lo que fueron y son los espacios públicos (cibers) los que permitieron expandir el uso de la red en todas las clases socioeconómicas. En esta realidad, Alonso calificó como «lógica» la estrategia de proponer el uso de programas que están en la «nube» de Internet y no en los dispositivos. También Barrios, señaló que las empresas se están planteando «un modelo de consumo diferente», en el cual «el usuario determina lo que quiere ver y así exige un ancho de banda determinado». Agregó que «el reto de cualquier proveedor de servicio es dónde está el negocio, dónde están las ganancias», por lo que el desarrollo de nuevas propuestas como televisión por Internet «tiene una única opción: cambiar el modelo». Para ello, destacó la «creatividad» del mercado latinoamericano, que así como hizo con la telefonía móvil a través del prepago, «siempre busca la forma de hacer que funcionen» las nuevas propuestas.

Fuente: Télam


El sitio Youtube, el más popular de videos en Internet, registró que los usuarios de la red suben en todo el mundo unos 420 minutos de video cada 60 segundos. Así lo indicó el responsable de la empresa Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, quien indicó que el contenido generado por usuarios "resulta más relevante para los internautas y tiene un mayor índice de crecimiento que los contenidos profesionales". La relevancia de los contenidos se otorga de acuerdo al interés manifestado a través de cliks por la "audiencia" de internet, dijo. En el caso de Google, Alonso sostuvo que "el usuario decide qué es relevante y nosotros somos una compañía de tecnología dónde los reyes son los ingenieros". El directivo aseguró que Google "no busca un modelo de negocios sino que el modelo de negocios encontró a Google". En tal sentido indicó que la función de Google como firma tecnológica fue "hacer la plataforma y ponerla a disposición del usuario". La plataforma tiene que ver con aquello a lo que se accede desde un dispositivo, y su buen funcionamiento está condicionado por la capacidad del equipo y el ancho de banda de la transmisión. Esta descripción permite entender que en el uso de Internet intervienen empresas de hardware (dispositivos), de telecomunicaciones (ancho de banda) y de tecnología (plataformas) y de contenidos (sitios). En ese sentido, otra compañía de tecnología, Nortel, aseguró que en apenas tres años cada usuario tendrá un promedio de 10 maneras diferentes de conectarse a la red. "En el 2010 existirán diez conexiones diferentes a la red por cada usuario", aseguró el presidente de Nortel para Latinoamérica y el Caribe, Alvio Barrios, en referencia tanto a la variedad de dispositivos (teléfonos, palms, computadoras, televisores, consolas de juegos, etc) como a las conexiones automáticas entre máquinas. Ante este panorama de explosión inmediata, Barrios indicó que "las redes hoy por hoy no están diseñadas para lograr este desempeño" en Latinoamérica, una región con particularidades que obligan a reformular los negocios de estas empresas. En ese sentido, Alonso sostuvo que la región "es un escenario donde un alto porcentaje de usuarios de Internet no tiene su propia computadora", por lo que fueron y son los espacios públicos (cibers) los que permitieron expandir el uso de la red en todas las clases socioeconómicas. En esta realidad, Alonso calificó como "lógica" la estrategia de proponer el uso de programas que están en la "nube" de Internet y no en los dispositivos. También Barrios, señaló que las empresas se están planteando "un modelo de consumo diferente", en el cual "el usuario determina lo que quiere ver y así exige un ancho de banda determinado". Agregó que "el reto de cualquier proveedor de servicio es dónde está el negocio, dónde están las ganancias", por lo que el desarrollo de nuevas propuestas como televisión por Internet "tiene una única opción: cambiar el modelo". Para ello, destacó la "creatividad" del mercado latinoamericano, que así como hizo con la telefonía móvil a través del prepago, "siempre busca la forma de hacer que funcionen" las nuevas propuestas.

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