Vecinos de Neuquén atraparon a un ladrón que intentó robar a una mujer en la calle

El robo de dos motochorros a una mujer acompañada de su hija se vio frustrado por los vecinos del Barrio Santa Genoveva de Neuquén, que hicieron justicia por mano propia.

El barrio Santa Genoveva de Neuquén fue escenario, una vez más, de un hecho delictivo que se frustró por la intervención de un grupo de vecinos que hizo justicia por mano propia. El hecho sucedió ayer por la tarde y quedó registrado en un video tomado por una de las vecinas.

Según el dialogo que mantuvo el presidente de la comisión vecinal de Santa Genoveva, Rubén Salari, con el medio LU5 el lugar del hecho fue entre San Juan y calle Illia, cuando una mujer que iba acompañada de su hija, se resistió al robo de sus pertenencias.

El grupo de vecinos del barrio fue alertado cuando la mujer, al ser arrastrada por dos motochorros que querían robarle la cartera, comenzó a gritar. En el video registrado se puede observar solo a uno de los delincuentes que intenta escapar del lugar caminando para no alertar a los vecinos que advirtieron los gritos de auxilio de la victima y comenzaron la persecución.

Salari detalló que uno de los delincuentes logró escapar en la moto mientras que el otro fue atrapado por los vecinos que además de golpearlo, lo retuvieron hasta que se acercó personal policial.

Por lo sucedido intervino fiscalía y hasta el momento desde la comisión desconocen qué pasará con el delincuente pero esperan «que los fiscales no lo dejen ir a la casa tranquilo».

Hartos de la inseguridad

Este hecho es uno de los tantos ocurridos en el barrio Santa Genoveva de Neuquén, de robos de motochorros hasta ingresos a los hogares, los vecinos se cansan de enumerar la inseguridad que sufren día a día sin importar el horario.

Por este motivo el mes pasado tomaron la iniciativa de realizar reclamos con «ruidazos» el cual consiste en hacer sonar las alarmas de las casa y las bocinas de los automóviles durante cinco minutos y así lograr la atención de las autoridades.

“La idea es que reaccionemos y empecemos a cuidarnos entre todos porque esto se incrementa cada vez más y estamos todos en peligro», indicó Salari y también informo que mañana miércoles volverán a encender las alarmas.


El barrio Santa Genoveva de Neuquén fue escenario, una vez más, de un hecho delictivo que se frustró por la intervención de un grupo de vecinos que hizo justicia por mano propia. El hecho sucedió ayer por la tarde y quedó registrado en un video tomado por una de las vecinas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios