La mochilera de Cipolletti desaparecida en Perú se contactó con su familia: «Nos palpita el corazón a mil»
Familiares de Yoselyn Díaz denunciaron que la joven está en muy malas condiciones y que había sido capturada por una red de trata de personas. Tras la llamada, viajarán para intentar reencontrarse.
Actualizada 20:31
Yoselyn Díaz, una joven de 25 años de Cipolletti, que se fue de viaje el año pasado junto a su pareja, pero tras una pelea se quedó sola y sin documentación, se contactó esta tarde con una de sus primas. Familiares aseguran que es víctima de trata de personas en Perú. Tras la llamada, la intención es mañana viajar para intentar reencontrarse.
“Tengo que ir al aeropuerto a comprar los pasajes, así hacemos todo lo de la cancillería. Llamó esta tarde Yoselyn por Instagram a su prima, diciéndole que por favor la vaya a buscar. Como que escapó de algún lado y que no tiene nada”, confirmó su tía Adriana Díaz a RIO NEGRO.
“El corazón nos palpita a mil, pero con una alegría. Contentos. Agradecidos a todos por el apoyo”, expresó su tía.
Contó que planea mañana viajar a Buenos Aires y “allá veré cómo sacó los pasajes para Perú. Por ahí desde Cancillería nos dan una mano. Y ella está indocumentada, así que nos tienen que ayudar”.
Familiares de la joven aseguraron que vieron un video que la muestra en muy mal estado de salud junto a otras mujeres. Una tía de Yoselin contó que hicieron la denuncia en agosto en Roca porque en Cipolletti no se la quisieron tomar. También se comunicaron con el Cónsul argentino en Perú, pero tampoco obtuvieron respuestas.
“Yoselyn estaba tirada en una cama que era un basural. Muy enferma, desnutrida, en muy malas condiciones”, había manifestado Adriana Díaz esta mañana en declaraciones a LU19. Agregó que tampoco saben cuál es el paradero del joven que la acompañó en el viaje.
«Estamos pidiendo que nos ayuden a difundir para que las autoridades, el fiscal de Roca y el consulado empiecen la búsqueda y que den alerta a las unidades de las fuerzas de seguridad para que puedan rescatarla», añadió la mujer.
Dijo que comenzaron una campaña para juntar dinero y poder viajar a Perú. Recibieron información de su posible paradero en Puerto Maldonado.
«Estamos desesperadas. Desde el Cónsul de Perú me dijeron `Perú es grande y es como buscar una ajuga en un pajar», dijo esta mañana. La joven se fue de viaje junto a Pedro Agustín Díaz que también es de Cipolletti.
Comentarios