La mística Puma va en busca de los cuartos
Si consigue un punto frente a Irlanda será el "1" de la zona.
Llegó el momento de las definiciones. El seleccionado argentino de rugby está en las puertas de un momento histórico. Con un punto frente a Irlanda le alcanzará para adjudicarse el grupo D y evitar al poderoso Nueva Zelanda en la próxima instancia del Mundial que se está desarrollando en Francia.
El encuentro comenzará a las 17 (12 de la Argentina, televisado por ESPN) en el Parque de los Príncipes de París y entre los tantos condimentos que tiene este clásico figura el arbitraje del neocelandés Paul Honiss. Fue el juez del encuentro entre Sudáfrica-Samoa y su labor fue considerada como el peor arbitraje en la historia de los mundiales.
Con un triunfo, Argentina se asegurará automáticamente la primera plaza del grupo, al igual que con un empate.
En caso de derrota, y para evitar una enorme desilusión, Los Pumas deben obtener el bonus defensivo (perder por siete o menos puntos) u ofensivo (realizar cuatro o mas tries), caso contrario quedarán eliminados.
Si los Pumas logran el objetivo de terminar como líderes del grupo, el próximo domingo en París enfrentarán a Escocia, que ayer derrotó a Francia.
No será un partido más, ya que entre ambos equipos hay una gran rivalidad a nivel individual y colectiva, que se fue acrecentando en los últimos mundiales, en los que curiosamente se enfrentaron en la misma instancia que la de hoy.
En Gales '99 Los Pumas se impusieron 28-24 con un try de Diego Albanese y una defensa conmovedora sobre el final, que le permitió alcanzar los cuartos (luego perdieron con Francia) y cumplir la mejor actuación de su historia,
mientras que en el 2003, en Australia, fueron los del Trébol quienes ganaron con un agónico 16-15.
Para el encuentro de hoy, el técnico del equipo albiceleste, Marcelo Loffreda dispuso que jueguen catorce de los quince titulares que le ganaron a Francia. El otro, Juan Manuel Leguizamón, quedó al margen ya que el cuerpo médico decidió no arriesgarlo debido a un golpe en la cabeza que sufrió en el partido ante Namibia.
Todo está dado para vivir otro partido emocionante porque la historia y el presente así lo indican.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios