¡Un amargo para Batman! En un campo de Buenos Aires apareció la «mateseñal» en la Luna del Cazador

Al estilo de las batiseñales para convocar al mismísimo hombre murciélago ante el peligro en Ciudad Gótica esta imagen de Fotero Patagónico en un campo en San Vicente llamó la atención de los fanáticos de la saga. Mirá...

La «mateseñal» en San Vicente, provincia de Buenos Aires.. Fotero Patagónico.

De viaje por la provincia de Buenos Aires con punto de partida en Puerto Madryn y con destino a su Entre Ríos natal, en un campo en San Vicente, a unos 55 m de CABA, Luis Pereyra (Fotero Patagónico en las redes) no pudo con su genio, sacó la cámara y registró ayer un fenómeno natural extraordinario: la impresionante «Luna llena del Cazador». Y en una de las imágenes le dio un toque bien campero con el mate que lo acompaña en sus travesías con una estética que recuerda a las míticas batiseñales del comic para convocar a Batman en Ciudad Gótica, como bien lo hizo notar uno de sus miles de seguidores en las redes, José Luis Lucky Rapetti.

Claro que no fue la única que tomó Fotero de la Luna del Cazador.

La «Luna llena del Cazador». Fotero Patagónico.

El origen del nombre: avistar a los ciervos


De acuerdo con un informa de El País, según la NASA, debe su nombre a las condiciones climáticas que enfrentaban los pueblos del noreste de lo que hoy es Estados Unidos: con la temperatura en descenso y una vez recogidas las últimas cosechas del año, la cacería tomaba un sitio preponderante antes del invierno. Los campos sin cultivo favorecían el avistamiento de ciervos y cada noche de Luna llena traía consigo una oportunidad extra para hacerse de una presa.

La Luna del Cazador vista desde un campo de Buenos Aires. Fotero Patagónico.

De acuerdo con el mismo informe del diario español, la Luna Del Cazador se apreció a unos 376.000 kilómetros de la Tierra, una distancia ligeramente menor a los 384.400 kilómetros que en promedio separan al planeta de su satélite.

Aunque insuficiente para ser considerada una superluna, de todos modos fue lo suficientemente impactante, al menos para nuestro amigo Fotero, que la fotografió desde Buenos Aires, aunque extrañaba Puerto Madryn, el lugar donde se radicó hace 37 años en la costa de Chubut: «Lindo el campo, sí, pero a Madryn no a cambio por nada».

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora