Detenidos y hospitalizados por peleas grupales a la salida del boliche en Neuquén
Dos fueron en el centro a la salida de locales bailables y otra, en barrio Progreso. Hay 10 detenidos, de los cuales dos están hospitalizados.
Con la vuelta de los boliches en Neuquén, volvieron a presenciarse violentas peleas. Este lunes, último día del fin de semana largo, amaneció con tres peleas grupales, dos fueron en el centro y la otra en barrio Progreso. Uno de los hechos terminó con 10 personas detenidas, de las cuales dos están en el hospital.
La ansiada vuelta de los boliches en Neuquén trajo consigo la vuelta de las preocupantes peleas a la salida de las fiestas o locales bailables. El caso más grave que tuvo recientemente la ciudad fue el de Lautaro Bettini, un joven que fue brutalmente golpeado el primero de enero de 2018, tras una fiesta.
Hoy volvieron a ser noticia estos hechos de violencia. Una de las peleas se dio durante la madrugada, en calles Brown y Elordi, a la salida de un local bailable, informó el coordinador de la Dirección Seguridad, comisario inspector Andrés Borra.
El comisario indicó que el hecho está siendo investigado, pero por lo que se sabe hasta el momento “una mujer habría hurtado dinero del local», lo que provocó la pelea.
Personal de seguridad retiró del lugar a los supuestos participes y en ese momento estos habrían agredido al personal de seguridad, comenzando la pelea, explicó el coordinador de la Dirección de Seguridad.
A partir de este altercado quedaron 10 personas demoradas, cinco de los cuales integran el plantel de seguridad y cinco más, de los cuales tres fueron derivados al hospital.
Luego uno de los hospitalizados fue dado de alta y «los otros dos están bien pero en observación por algunos golpes en la cabeza de la pelea», mencionó Borra, y agregó que están siendo custodiados. «Hay que dilucidar cual fue su participación porque está en etapa de investigación», mencionó el comisario.
En cuanto al personal de seguridad, Borra aseguró que están demorados «hasta tener la certificación de las lesiones de los muchachos», manifestó.
Los hechos están siendo investigados y según informó el comisario inspector Borra, se secuestraron las cámaras de seguridad del local. «Se está trabajando fuertemente para poder dirimir que fue lo que ocurrió», aseguró.
Borra informó en Am Cumbre sobre otro evento que tuvo lugar en barrio Progreso, precisamente en la comisaría tercera, a las dos de la mañana. Dos grupos se enfrentaron y un vehículo policial resultó dañado, “producto de agresiones de los muchachos”, indicó.
“Salen de los domicilios particulares, se encuentran y dan aviso” explicó el coordinador.
Por último, durante la mañana se notificó de otra pelea en calle Yrigoyen al 250. Según explicó el comisario, las peleas nacen dentro del local, pero se llevan a cabo en la vía pública. “Está trabajando personal policial en el lugar”, había asegurado alrededor de las 7.
El caso de Lautaro Bettini
El primero de enero de 2018 Lautaro concurrió a una fiesta multitudinaria que se realizó en en el Neuquén Rugby Club. A la salida fue golpeado durante una pelea que involucró a numerosas personas.
Lautaro quedó internado en el hospital de mayor complejidad del sistema público de Salud, el Castro Rendón.
Estuvo al borde de la muerte, internado en coma durante un mes. Finalmente se recuperó, pero perdió parte de su cráneo. Desde ese entonces, fue sometido a múltiples operaciones.
Dos jóvenes fueron detenidos involucrados en la agresión y uno de ellos fue declarado responsable por el delito de lesiones graves contra Lautaro.
Comentarios