Cecilia Collueque, la tricampeona mundial de canotaje volvió a casa y tuvo su reconocimiento
Con la medalla dorada colgada en su cuello, Cecilia Collueque tuvo su regreso triunfal a Roca y recibió el merecido reconocimiento, luego de coronarse en Portugal.
Las sirenas del autobomba irrumpieron durante la tranquila tarde en el centro de Roca, mientras tanto en las veredas los vecinos de la ciudad hicieron una pausa de sus paseos de sábado para aplaudir y recibir con alegría a la triple campeona mundial de canotaje de maratón: Cecilia Collueque.
Por tercera vez en su larga carrera, la reconocida palista volvió a casa con la satisfacción del deber cumplido y la medalla dorada colgando en su cuello.
Pasadas las seis de la tarde, Cecilia arribó a la ciudad luego de un largo viaje desde Portugal y se subió al camión de los bomberos que la esperaba para brindarle el merecido reconocimiento.
Luego del paseo triunfal por el centro de la ciudad, con vuelta olímpica al Monumento a la Manzana incluida, la intendenta María Emilia Soria junto a otros funcionarios municipales le dio la bienvenida y le entregó una placa conmemorativa.
“Por supuesto que estoy muy contenta, emocionada y disfrutando de este momento, pero lo que me permitió llegar a que esto se repita es que en algún momento hay que volver a centrarse en los entrenamientos”, Cecilia no se queda en los laureles ni siquiera en pleno festejo, luego del reconocimiento ya puso su cabeza en lo que va a venir. ‘Mente de campeona’, dicen los especialistas.
Consultada sobre lo que significó para ella lograr un nuevo campeonato mundial, reconoció: “Era un poco la expectativa, pero nunca se sabe que puede pasar. Fui con la idea de tratar de pelear ahí adelante otra vez y, bueno, acá estamos” .
La roquense, que venía de consagrase en el Mundial de Rumania 2021, además de haber ganado en Portugal 2018, volvió a ocupar el lugar más alto del podio y en su regreso a casa rememoró su última conquista.
“Este año fue muy lindo porque hubo otras contrincantes con las que íbamos peleando arriba. Eso lo hizo más emocionante. Tenía que cuidarme y pensar bien la carrera, por suerte salió todo bien”, comentó.
A pesar de tener tres medallas doradas, Cecilia no se conforma y sueña con ir por más: “Siempre vamos a tratar de lograrlo, me gusta mucho entrenar y mientras se pueda, si se consiguen los fondos, vamos a tratar de seguir”.
Comentarios