Buscan en cámaras de seguridad a los que atacaron un parque de nieve en el cerro Otto

La Justicia espera identificar a los autores en las imágenes.

La Justicia comenzó a revisar las cámaras de seguridad que el complejo Piedras Blancas tiene en sus instalaciones del cerro Otto. Buscan identificar a los que incendiaron dos máquinas viales en la madrugada del viernes y dejaron escritos con reivindicaciones firmados por Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), la organización clandestina de la que el ahora prófugo Facundo Jones Huala se reconoce como líder.

El hecho ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada del viernes. Las máquinas estaban, como siempre, sobre el camino de ripio que nace en el kilómetro 1 de la avenida de los Pioneros y llega hasta la cumbre, donde está la confitería giratoria y el complejo del teleférico.

Piedras Blancas es un complejo abierto a todo tipo de turismo, pero es un fuerte prestador del turismo estudiantil.

A partir de Piedras Blancas, el camino suele complicarse, especialmente en época de invierno. De todos modos, metros adelante funcionan otras atracciones. De hecho, se puede llegar por allí hasta un estacionamiento del Teleférico Cerro Otto y subir a la confitería giratoria por un funicular.

Entre la cumbre y Piedras Blancas hay otros hitos, como el complejo de esquí nórdico y el refugio Berghof.


El camino que sube


Las cámaras que la Justicia está mirando por estas horas (la denuncia se realizó recién por la tarde, más de 15 horas de producido el hecho) permiten ver algunas siluetas a contraluz. Son las de los autores del ataque incendiario.

Se estima que se trata de dos personas jóvenes. Hay otras cámaras cuyas filmaciones se irán revisando en las próximas horas.

La Justicia decidió mantener un cerrado silencio en torno de este hecho, que tiene directa relación con el allanamiento de la ocupación mapuche en Villa Mascardi, dispuesto por la jueza federal Silvina Domínguez.

De hecho, los panfletos escritos a mano que se hallaron cerca de las máquinas incendiadas tienen leyendas de reclamo de la liberación de las mujeres detenidas en ese allanamiento, realizado el martes pasado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora