Independiente estiró su invicto y Pacífico le ganó en la última a Biguá por el PreFederal
El PreFederal se puso al día con los partidos de la tercera fecha. Pacífico se quedó con el choque de líderes de la Zona B e Independiente no afloja en el otro grupo y se afirma como candidato al título.
En la noche del jueves se jugaron los partidos pendientes de la tercera fecha del torneo PreFederal de básquet, que había sido postergada por el atentado contra Cristina Kirchner, con el choque en el Viejo Ramírez entre Pacífico (8-3) y Biguá (9-2) como el plato fuerte de la jornada.
En el cruce de líderes de la Zona B, el Decano se tomó revancha del partido de la primera ronda y en duelo muy ajustado se quedó con la victoria por 83-80, gracias a un triple sobre el final de Rodrigo Lavezzari.
El triunfo le permite a los de Maxi Rubio acortar distancias con Biguá, que se mantiene en lo más alto del grupo pero ahora la diferencia es apenas de un partido. El encuentro fue muy parejo a lo largo de los 40 minutos y se definió en el cierre gracias a la jerarquía individual del local.
Con el partido igualado en 80 unidades por lado, Chicho Lavezzari se hizo cargo del último ataque del Decano y clavó una bomba desde el perímetro que le dio el triunfo a su equipo para desatar la locura en el Viejo Ramírez.
En los otros encuentros del grupo, Pérfora (7-4) se impuso con autoridad a Club Plottier (1-8) por 92 a 55, se afirma en la tercera colocación, le mete presión a los dos de arriba y se ilusiona con lograr el pase directo a los cuartos de final.
Una de las claves de la victoria estuvo en la efectividad del Verde en el tercer cuarto. Con un parcial de 30-6, sacó una ventaja irremontable para la visita. Además, los dirigidos por Fernando Claris repartieron el goleo y tuvieron cinco jugadores por encima del doble dígito.
En el restante encuentro de la zona, Cinco Saltos (4-7) tuvo que trabajar mucho para doblegar a Atlético Regina (1-9) como visitante por un ajustado 86 a 83.
Por la Zona A, en tanto, Independiente (11-0) ratificó su chapa de candidato y estiró su invicto en el certamen. El Rojo fue implacable ante Centenario (1-10) y se quedó con la victoria por un abultado 98 a 70 en calidad de visitante.
Pablo Almendra, con 30 unidades, y Lucas Villanueva, con 16, fueron determinantes para que el equipo que conduce Marcelo Remolina sume un nuevo triunfo en el campeonato.
La actividad de la tercera fecha había iniciado el miércoles con el triunfo de Unión de Allen (3-7) sobre Cipolletti (3-8) por 87 a 76.
Comentarios