La salida de Messi habría sido sólo por precaución
El 10 pidió el cambio, pero ni el club ni los allegados al jugador informaron acerca de los motivos por lo que dejó el partido antes del final.
A un mes y medio días del Mundial de Qatar 2022, cualquier situación puede generar incertidumbre en Argentina, más si se trata de Lionel Messi. El 10 anotó un golazo ayer para el PSG, que empató en su visita al Benfica en Portugal por Champions League, pero fue más noticia por lo que ocurrió en el cierre del partido. El capitán de la selección argentina pidió el cambio faltando 10 minutos y, enseguida, se retiró a los vestuarios acompañado por un miembro del staff médico del equipo parisino.
En la transmisión oficial no se vio algún detalle en el que podría haberse producido una lesión, pero se mostró que al abandonar el campo de juego, cruzó algunas palabras con el entrenador Christophe Galtier, con la boca tapada por las manos,y con uno de sus colaboradores, rodeado por más miembros del staff al momento de sentarse en el banco de suplentes.
La incertidumbre se agigantó cuando Messi se fue directamente a los vestuarios, sin quedarse a observar los minutos finales del partido acompañado por un integrante del staff médico, por lo que se esperaban repercusiones y una información oficial por parte del club o el propio Galtier.
El entrenador, quien en buena parte de sus partidos lo reemplazó antes del final, el que llevó tranquilidad en declaraciones Aseguró que “fue el propio Messi el que me indicó que quería salir. Se sintió cansado en la última acción. Salió porque estaba cansado y un compañero fresco era mucho más interesante en ese momento”.
Un rato más tarde, fuentes del entorno del futbolista aseguraron que Messi sintió un dolor, simil contractura muscular, en uno de sus gemelos. Fue en el momento de acelerar en búsqueda de una pelota larga que terminó en las manos del arquero rival.
Nada grave, aclararon. Pero obligará a seguir su evolución pensando que el sábado debería enfrentar al Reims por la Ligue 1, donde el PSG es líder. La salida del estadio Da Luz, en Lisboa, fue sin ninguna dificultad como se pudo ver en diferentes videos en redes sociales.
Messi volverá a entrenarse con el equipo después del regreso desde Lisboa, y todo parece indicar que estará apartado hasta recuperarse plenamente por la seguidilla que se viene para el equipo parisino, que pasa por un buen momento.
La próxima semana el PSG jugará la revancha ante Benfica en París, en la continuidad de la Champion League, y en la continuidad de la Ligue 1 jugará el clásico con el Olympique de Marsella, por lo que se esperará la evolución de Messi, una de las figuras del equipo, si bien esta mañana no se registró ninguna información por parte del club parisino.
Comentarios