Piden cámaras y corredor seguro tras el robo que sufrió un estudiante de la EPET Nº 10
La comisión de padres autoconvocados pide a las autoridades municipales que se acelere la instalación de las cámaras de seguridad y a la Policía que implemente el corredor seguro. El alumno asaltado salía del turno vespertino.
La comisión de padres de la EPET Nº 10 de Plaza Huincul reclamó a las autoridades locales y policiales que se acelere la instalación de las cámaras en el edificio escolar y que se implemente el corredor seguro, en especial, para el horario de salida del estudiantado que debe cursar en el turno vespertino. El alumno que fue asaltado y golpeado para robarle la mochila, se retiraba de clases después de las 22 y fue sorprendido en la garita del colectivo. Terminó con dos puntos en la cabeza.
Daiana Soto y Héctor Pommier, representantes de la comisión de Padres Autoconvocados de la EPET N° 10 de Plaza Huincul, explicaron el hecho de inseguridad que sufrió un estudiante de 4° año. El alumno terminó la clases de Taller, alrededor de las 22 porque asiste al turno vespertino.
«Se despide de los compañeros, y el estudiante toma por la avenida Schreiber. En la esquina donde está la garita de parada de colectivo es abordado por tres delincuentes que a golpes y realizándole una herida corto punzante en la cabeza», explicó Daiana.
Luego le sustrajeron la mochila con las pertenencias. Una vez que se huyeron el adolescente logró llegar a su casa y junto a la familia radicaron la denuncia y concurrieron hasta el hospital para ser atendido. Se le realizaron dos puntos de sutura en la cabeza por el golpe que recibió.
«Pedimos al municipio para solicitarle la reunión porque está pendiente la colocación de las cámaras en el exterior e interior de la escuela. En la última reunión que se hizo cuando se pudo reabrir la escuela, hace dos meses atrás, le pedimos entrevista al intendente (Gustavo) Suárez y todavía no tenemos respuesta», detalló Pommier.
La mayor preocupación es con el estudiantado que concurre al turno vespertino porque ingresan a las 18 y se retiran entre las 23 y 23:30 según la materia que les corresponda ese día. Hace años atrás existía un corredor de seguridad durante el horario de ingreso en el turno mañana, entre las 7 y 7:30; y a la salida. Pero ahora no hay patrulleros en la zona.
«Hoy acompañamos a la familia del alumno -que ya es el segundo robo que sufre- para hablar con la dirección de la escuela y entre todos hicimos dos notas: una para el municipio y otra para el jefe de la dirección Seguridad Cutral Co, Roberto Bello», subrayó.
No es la primera vez que se producen robos con estudiantes. En la época en la que por la inhabilitación del edificio propio cursaban en un edificio alternativo, la escuela 123, tres estudiantes fueron abordados por delincuentes y alcanzaron a huir. «Se fueron hasta el Sanatorio y les pidieron ayuda al personal de seguridad», contó Daiana.
Una vez que entreguen las notas esperan las respuestas de los dos estamentos.
Comentarios