Un jardín de Neuquén asegura que no tuvo una semana completa de clases en el año

El equipo directivo y las familias reclaman que tienen problemas con el agua y con las conexiones cloacas. También reclaman auxiliares de servicio.

Un jardín del oeste de Neuquén debió suspender el dictado de sus clases por falta de agua. Reclaman que tienen problemas con cloacas y que faltan auxiliares de servicio. Aseguran que en el año no pudieron tener una semana completa con clases. 

Patricia, la directora del jardín 78 del barrio Z1, habló con Radio Lu5 sobre los problemas que tiene el establecimiento desde su inauguración, que fue el año pasado. Asegura que elevaron distintas notas, pero no obtienen respuestas. 

Detalló que debieron suspender las clases porque no contaban con agua en el jardín. Al respecto, dijo que personal de mantenimiento ya se encuentra notificado y trabajando, aunque señaló que es un problema cotidiano ya que el barrio tiene problemas de presión. 

También hizo mención a la falta de auxiliares de servicio que presenta el establecimiento. Detalló que el establecimiento cuenta con tres personales de limpieza pero que no alcanza, ya que en caso de ausentarse alguno de ellos, no se logra mantener los espacios y deben suspender las clases. 

Otro de los reclamos que sostiene el cuerpo directivo, es de la ampliación del mismo, ya que presenta una matrícula de 191 estudiantes y no alcanza. El jardín se inauguró el año pasado con sólo tres salas y tienen dos más que comparten con el establecimiento de la escuela primaria N°362.  


El acompañamiento de las familias en el reclamo

Paola, la mamá de un alumno que asiste al jardín, dialogó con Radio Lu5 y mencionó que las familias se encuentran preocupadas porque no se garantiza el dictado de clases los cinco días. 

Al respecto señaló que se redactaron y elevaron varias notas, tanto del cuerpo directivo como de las propias familias, pero no cuentan con respuestas. «Ya no depende de la directora» sentenció la mamá.

La directora del establecimiento agregó que las notas se elevaron a los supervisores de nivel, quienes están al tanto de los problemas que presenta el jardín, pero que ellos elevaron las mismas a jefatura y no obtuvieron respuestas aún. 

El lunes realizaron la presentación de la última nota y que se encontraba firmada por todos los familiares. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora