A «tutti» orquesta abrió la Semana Musical Llao Llao

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) Un comienzo con «tutti» tuvo anoche la XV edición de la Semana Musical Llao Llao. Es que cumplir 15 años suele ser motivo de fiestas que dan cuenta, sobre todo, del crecimiento. De ahí el despliegue inicial de la inauguración, con la Sinfónica del Neuquén dirigida por Andrés Tolcachir y los solistas Rafael Gíntoli, Claudio Baraviera y Paula Peluso.

La esperada «bajada» fue de la mano del Triple concierto para violín, cello, piano y orquesta de Ludwig Van Beethoven (Do Mayor, Op.56). Pero antes, el presentador Nelson Castro dio pie al homenaje que el equipo de gente de la Semana Musical rindió a los padres de la «niña bonita» -como cariñosamente dijeron-, es decir Martín Nijenshon y su esposa Diana Kuras.

La ovación con que el público premió esta primera parte del concierto motivó un anticipado bis por parte de los tres solistas que retribuyeron el halago y se despidieron con una versión incomparable de «Verano porteño», de Piazzolla. Luego del intervalo, ya al cierre de esta edición, la orquesta interpretaba la Sinfonía Nº 5 en Mi Menor Op. 56 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

» El programa de hoy La continuidad de la XV Semana Musical ofrecerá hoy tres conciertos. Al mediodía, en el hotel Llao Llao, con entrada gratuita, se presentarán la violinista húngara Edua Zadory y la pianista argentina Fernanda Morello. Tocarán, la Sonata Op. 24 Primavera de Ludwig Van Beethoven; luego, Fantasiestuecke Op. 73 de Robert Schumann y Sonata Nº 1 en Re Menor, Op. 78 de Johannes Brahms. A las 16, en la Iglesia Catedral, la Sinfónica del Neuquén, a cambio únicamente de un alimento no perecedero que se donará a Cáritas, interpretará la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky. Por último, a las 20, el ciclo de abono, en el salón Llao Llao tendrá la actuación del cuarteto de cuerdas Vivace, un ensamble que ha formado parte del festival ya en dos oportunidades anteriores. Esta vez llegan acompañados del joven pianista Ivan Rutkauskas para la interpretación de el Quinteto para piano en Sol Menor Op. 57, de Dimitri Shostakovich y el Quinteto para piano, Op.44 de Robert Schumann.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) Un comienzo con "tutti" tuvo anoche la XV edición de la Semana Musical Llao Llao. Es que cumplir 15 años suele ser motivo de fiestas que dan cuenta, sobre todo, del crecimiento. De ahí el despliegue inicial de la inauguración, con la Sinfónica del Neuquén dirigida por Andrés Tolcachir y los solistas Rafael Gíntoli, Claudio Baraviera y Paula Peluso.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios