Rovanpera anticipó la conquista del título en el Mundial de rally en Nueva Zelanda
El piloto de Toyota se convirtió en el más joven de la historia en lograr el título, terminando con el récord de Colin McRae.
Kalle Rovanpera hizo los deberes, se quedó esta mañana con el triunfo en el Rally de Nueva Zelanda y se consagró en forma anticipada como el campeón más joven en la historia del WRC con tan solo 22 años, al comando de uno de los Toyota del Gazoo Racing.
El talentoso Rovanpera edificó un gran trabajo durante todo el certamen, por lo que no sorprendió que en la undécima fecha en los caminos de Auckland anticipara la consagración del título, tomando la posta que dejó el múltiple campeón Sebastien Ogier.
Con 22 años y un día, el piloto del Toyota Gazoo Racing se convierte en el piloto más joven de la historia del deporte en conseguir un título, terminando con el récord que tenía Colin McRae, quien ganó en 1995 con 27 años y 89 días.
Rovanpera, navegado por Jonne Halttunen, necesitó siete puntos más que su rival del Hyundai i20 N, Ott Tänak, para sellar el título en esta undécima prueba en los caminos de Auckland. Con la considerable ventaja obtenida en la segunda etapa, no tuvo tuvo problemas en el cierre. Encabezó un doblete de los GR Yaris con 34s 6/10 de ventaja con el ocho veces campeón del mundo Ogier y un frustrado Ott Tanak quedó tercero.
Esta temporada, la tercera de Rovanpera en la principal categoría del WRC, fue extraordinaria. Después de un comienzo incierto en el Rally de Montecarlo, consiguió un triplete de victorias en fila en Suecia, Croacia y Portugal. En Italia terminó quinto, pero volvió a ganar en Kenia y Estonia, Fue segundo en Finlandia, abandonó en Bélgica y quedó 15 en Grecia, antes del triunfo en Nueva Zelanda que le dio el título.
“Es un gran alivio después de un certamen tan bueno y finalmente estamos festejando. Fue una pequeña espera después de algunos rally difíciles, mi agradecimiento es para el equipo: ellos hicieron posible este cohete”, afirmó Rovanpera.
Un emocionado Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing, destacó la importancia de tener un campeón finlandés luego de 20 años de sequía desde que Marcus Grönholm se hiciera con el título en 2002 y afirmó que “me gustaría llorar, pero no puedo hacerlo acá. Es realmente importante lo que hizo Rovanpera. En primer lugar, es increíble que un joven de 22 años rompa todos los récords y se lleve el título”.
Comentarios