Otamendi aseguró que la gira de la selección argentina fortaleció las ideas de Scaloni
Dl experimentado defender destacó el nivel que tienen los otros defensores que integran el equipo que jugará el Mundial de Qatar.
Nicolás Otamendi, uno de los destacados en la defensa de la selección argentina, que jugó todo el partido ante Jamaica pero no sumó minutos ante Honduras, resaltó la importancia de la gira por Estados Unidos, la última antes del Mundial de Qatar y reconoció que “estos dos partidos sirvieron para conocer a algunos chicos que estuvieron en los amistosos”.
“La gira sirvió para seguir fortaleciendo las ideas que el entrenador nos pide. La verdad que fueron dos partidos con balance a favor, nos vamos conformes. Era importante mantener el funcionamiento que venimos manteniendo durante todas las eliminatorias y llegar de la mejor manera al Mundial”, sentenció.
Otamendi le dedicó un párrafo a su compañero de zaga en la selección argentina, Cristian Romero y afirmó que “está a la vista que el Cuti es un jugador muy temperamental, con mucha calidad. Cayó en el momento justo a la selección, aporta muchísimo al equipo”.
Igual, destacó al resto de sus compañeros, asegurando que “Licha (por Lisandro Martínez) está pasando por un muy buen momento, lo mismo que Germán (Pezzella)… y la verdad que todos tiramos para adelante, tratamos que el equipo funcione de la mejor manera. Para este tipo de competiciones necesitamos estar siempre unidos y la verdad que lo estamos”.
Acerca de la renovación de Lionel Scaloni, fue contundente y destacó que “los que llegamos a tiempo lo conocemos. Es un entrenador, una persona que está constantemente exigiéndose a sí mismo y a nosotros para que no nos relajemos, para que al jugador que le toque entrar lo haga de la mejor manera. Esperemos que sea lo mejor para su campaña y para la selección”.
“Es importante que esto siga, pase lo que pase en el Mundial. Los que venimos hace tiempo notamos que nunca se le dio tanta tranquilidad a un entrenador. Tanto Leo (Scaloni) como el Ratón (Ayala) y Wálter (Samuel), al margen de integrar un cuerpo técnico, son personas que le dieron mucho a la selección. Espero que sea lo mejor para ellos, para nosotros y para el futuro”, comentó Otamendi.
Para cerrar, se refirió al Mundial y lo que genera en jugadores y en la hinchada argentina, asegurando que “la ansiedad está, pero somos conscientes que tenemos que tener la tranquilidad porque es un certamen diferente a todos. Esperemos llegar todos de la mejor manera. Entendemos la ansiedad de toda la gente, nos lo hacen ver en redes sociales. Eso es algo lindo, nunca se vio a la gente tan integrada con el equipo, tan metida en lo que es Qatar. Obviamente que vamos a dar todo para el país, para el grupo, para nosotros. Vamos a luchar hasta el final”.
Comentarios