ATE marchó en Bariloche con reclamos a Carreras y al Gobierno nacional
El gremio de los estatales cumple hoy un paro nacional en todos los organismos y alcanza también al ámbito provincial.
En el contexto del paro nacional de ATE, los trabajadores estatales de Bariloche se movilizaron por el centro de la ciudad para expresar su reclamo por mejoras salariales, pase a planta permanente y más personal en áreas estratégicas en diversos organismos provinciales y nacionales.
La concentración en Onelli y Moreno reunió a dirigentes y afiliados de distintos organismos nacionales y provinciales, liderados por la secretaria general Úrsula Caratcoche, pero también llegó un nutrido grupo de El Bolsón y Pilcaniyeu para sumarse a la jornada de protesta.
«Destaco la unidad de los trabajadores y que la conducción no se volvió para atrás ante la convocatoria a paritaria porque no solo discutimos la cuestión salarial, sino toda la estructura«, afirmó ante los manifestantes en el Centro Cívico Sandra Contreras, secretaria general de ATE El Bolsón.
Los reclamos se centraron en el pase a contratos de quienes están en el Estado bajo la modalidad de horas cátedra, pase a planta permanente de los contratados de diversos organismos, más personal en el Splif y guarda ambientales (El Bolsón), reconocimiento de los años trabajados bajo la modalidad de beca, además de otras dependencias, ley de insalubridad para el personal de Salud.
A nivel nacional también reclamaron la derogación del Decreto 337 que «desfinancia la obra social IOSFA» y puntualmente los trabajadores de Parques y jardines del centro Atómico Bariloche reclamaron por despidos.
Desde El Bolsón uno de los planteos más fuertes llegó con el pedido a la provincia de guardia ambientales, que actualmente tiene un staff de 6 personas y están sobrepasados de trabajo en verano. Y también más brigadistas de incendios forestales en el Splif. También señalaron que muchos empleados municipales se encuentran por debajo de la línea de indigencia.
El personal de Salud del hospital de Bariloche denunció públicamente «persecución laboral y acoso» y el descuento por los días de paro.
También los porteros señalaron que «el gobierno amenaza para no sumarse al paro» y cuestionaron que muchos aún permanecen bajo la modalidad de horas cátedra.
Comentarios