Continúa el conflicto por un lote social en Fernández Oro: van a desalojar a una familia
El terreno está ubicado en el Loteo Social Tres de Fernández Oro, los dueños afirman haberlo comprado de buena fe. La justicia anunció la orden de desalojo para los próximos días.
A fines de este mes una familia quedará sin hogar, se trata de vecinos del Loteo Social Tres de Fernández Oro. La familia asegura que compró el terreno de buena fe. En mayo intentaron desalojarlos, pero la justicia no logró proceder con la orden de desalojo. Hace unos días trascendió que hay una nueva orden judicial para el 29 de septiembre.
La familia dueña del terreno afirma haber comprado el terreno legalmente hace más de seis años al adjudicatario anterior. Pero, el municipio argumenta que existe una ordenanza municipal que no permite la venta hasta cierta cantidad de años y ordenó que se restituya el lote social al municipio para beneficiar a otra familia.
El 16 de mayo el gobierno de Fernández Oro llevó adelante un intento de desalojo pero no logró proceder con la orden correspondiente. Ese día el municipio informó mediante un comunicado que procederían a cumplir la orden de desalojo. Hoy la orden tiene como fecha el 29 de septiembre.
El municipio en un comunicado explicó que el terreno fue adjudicado a Rigoberto Sepúlveda quien lo vendió incumpliendo la normativa. La compra la realizó la actual propietaria, Natalí Mulchi dueña de otro terreno del Loteo Social Tres. Según el municipio la comparadora «vio la oportunidad de construir una extensión del depósito de materiales de su comercio que está pegado a su lote».
Según informaron luego de dictaminada la orden de desalojo, esta no dañaría a la familia ni a la vivienda ya que el lugar funciona como depósito de materiales de construcción. El 29 de septiembre se llevará adelante el desalojo. Ese día la familia convocó a los vecinos a reunirse en el Loteo Social Tres a las 9.
Comentarios