Por el mantenimiento de una refinería de YPF, comienza a escasear el combustible en Roca
Las estaciones de servicio ya no cuentan con naftas y el gasoil está próximo a acabarse. Se espera el arribo de los camiones a partir de esta tarde.
Las denuncias por la falta de combustibles en la región encendieron una señal de alerta en los últimos días. Es que la petrolera YPF presentó algunos problemas logísticos para abastecer sus surtidores, como consecuencia del mantenimiento de una de sus plantas.
Las estaciones de servicio de Roca no quedaron excentas de esta situación, por lo que ya comenzaron a quedarse sin stock de naftas. Según confirmaron los encargados de las franquicias locales, solo queda algún restante de gas oil -que se encuentra próximo a terminarse-.
Se espera para hoy el arribo de varios camiones, los que comenzarán a llegar luego del mediodía. Por el momento las filas parecen incrementarse en las principales sedes de la firma.
El problema se originó a raíz del cierre temporal de una de las refinerías de YPF en Plaza Huincul, Neuquén. La proveedora debió paralizar sus operaciones para ser sometida a un mantenimiento de rutina.
Los trabajos comenzaron hace cerca de un mes, por lo que desde ese momento se desplegó un gran operativo logístico con el fin de cubrir la demanda existente en varios puntos del país. Se espera que la situación sea normalizada en los próximos días, con el retorno de la operatividad.
Actualmente, el combustible está llegando desde las plantas de La Plata y Comodoro Rivadavia. Pero las largas distancias dificultan la capacidad de renovación.
Por su parte, los encargados de la firma en Roca son cautelosos al hablar de desabastecimiento y prefieren referirse a una «falta de provisión«. Mientras tanto las estaciones podrían llegar a cerrar sus puertas cuando ya no queden más reservas en los surtidores.
Vale aclarar que el resto de cadenas de combustibles se mantienen operativas y sin problemas en su stocks.
Comentarios